Valoran puesta en marcha de Oficina de Seguridad Pública en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 4, 2013 10:27

Valoran puesta en marcha de Oficina de Seguridad Pública en Vicuña

La nueva unidad funciona al interior del municipio con el fin de apoyar la labor de las policías.

Como muy positiva fue evaluada la gestión para contar con una Oficina de Seguridad Pública al interior de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, la que irá en directo beneficio de la comunidad, pues apoyará la labor de Carabineros y la PDI.

La inquietud nació del Alcalde Rafael Vera Castillo, quien veía con preocupación el problema de sensación de inseguridad de los vecinos, por lo que al momento de asumir su periodo alcalcio fue una de los primeros proyectos a concretar.

Esta unidad está a cargo de Pablo López Sirvent y comenzó su funcionamiento oficial el miércoles 02 de enero de 2013, según especificó el edil de Vicuña. “Si hablamos de seguridad pública, tenemos que darle la importancia que se merece, por lo mismo instauramos esta oficina, tenemos una persona a cargo que cumple absolutamente con los requerimientos,  hemos potenciado al equipo con una mayor dotación, para así entregar un trabajo de primera calidad”, sostuvo.

El edil dijo además que durante este 2013 desde la nueva oficina se postulará al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para los cuales también se realizarán capacitaciones a los dirigentes sociales.

En esta línea el edil Vera sostuvo una reunión con la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores Monardes, quien junto con valorar la gestión de la autoridad local comprometió todo su apoyo para trabajar en conjunto en la seguridad de la comuna. “Nos ayudarán con la labor de Carabineros y al PDI, ellos podrán reportar algo real de lo que está sucediendo, problemas de violencia intrafamiliar, incendios, robos, etc. Es una gran gestión que se agradece, pues todos debemos colaborar con esta problemática”, resaltó.

En la reunión se dio a conocer también el Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Seguridad Pública, el cual financia iniciativas locales en alguna de las áreas temáticas establecidas en el Plan Chile Seguro, las cuales son: Prevención Social, Prevención Situacional, Asistencia a Víctimas y Reinserción Social.

Se puede postular a través de la página www.fnsp.cl y la fecha final para poder realizar el proceso es el viernes 01 de febrero. Se realizarán capacitaciones en La Serena y también en Vicuña para los dirigentes sociales.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 4, 2013 10:27