Valoran anuncio de construcción del Centro de Oncología en nuevo Hospital de La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2018 15:15

Valoran anuncio de construcción del Centro de Oncología en nuevo Hospital de La Serena

Paralelamente los miembros de la Agrupación de Niños de Padres Oncológicos se reunieron con el alcalde de Vicuña, para agradecerle el apoyo en este sentido.

A comienzos de mes fue anunciada por las autoridades regionales la construcción de un Centro Oncológico en el Nuevo Hospital de La Serena, noticia que fue muy bien recibido por la comunidad de la región y más aún por los miembros de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, quienes durante por más de 5 años han luchado por este proyecto.

En este sentido, el Director de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, Óscar Bolados, sostuvo que “son excelentes noticias para nosotros como organización, porque después de cinco años de lucha constante, esfuerzo, penas y de muchas veces renunciar para seguir parándonos, estamos felices porque sabemos que tendremos atención oncológica infantil en cinco años más”, sostuvo.

Una lucha que como organización han encabezado desde hace más de cinco años, período en el que más de sesenta niños han perdido la vida en la Región de Coquimbo a manos de esta enfermedad. En este sentido, Bolados dijo que es importante agradecer a quienes les han acompañado en esta lucha, entre ellos el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Le agradecemos en su persona, como alcalde y como presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo. Ellos nos dieron todo el apoyo, del primer día nos dieron todo el apoyo, nos abrieron las puertas, por eso queremos agradecer”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de la existencia de esta agrupación para conseguir estos objetivos. “Durante cinco años esta agrupación fue golpeando puertas, muchos nos sensibilizamos y otros tantos le cerraron las puertas. Ahora han conseguido este objetivo, del cual nos sentimos muy contentos, tenemos que seguir luchando junto a ellos”, indicó.

El Centro Oncológico funcionará de forma anexa al nuevo Hospital de La Serena proyectado junto a los hospitales de Coquimbo e Illapel en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria con ejecución entre 2018 y 2022, y que para la región de Coquimbo considera una de las más grande inversiones, superando los 800 millones de dólares.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2018 15:15