Valle de Elqui contará con un nuevo observatorio turístico para la observación de aficionados

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 15:57

Valle de Elqui contará con un nuevo observatorio turístico para la observación de aficionados

El nuevo espacio estará ubicado en Pisco Elqui en el hotel Elqui Domos y será financiado por este ente privado y SERCOTEC

El próximo viernes 06 de julio el hotel boutique Elqui Domos inaugurará un nuevo observatorio en la localidad de Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano, espacio orientado al turismo astronómico que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, lo cual es financiado entre SERCOTEC y el dueño del local.

El monto entregado por la entidad gubernamental que alcanza el 50% es a través de un programa que tiene como iniciativa generar productos de excelencia en torno a la figura de Gabriela Mistral.

Así lo explicó el director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras, quien sostuvo que este apoyo va dirigido a que las empresas beneficiadas de un oferta de mejor calidad, dando

así un paso hacia la excelencia en turismo.

Por su parte, Esteban Zárate, gerente de Elqui Domos, hotel boutique que recibe a más de 4 mil visitantes al año, resaltó que su intención es seguir en la línea del público de intereses especiales, especialmente a los chilenos de altos ingresos interesados en la observación astronómica y también a extranjeros.

Este observatorio tendrá dos telescopios computarizados semiprofesionales, con lentes de 9,5 pulgadas cada uno, que contarán con cámaras digitales que permitirán ver las imágenes captadas en forma remota.

Este nuevo observatorio turístico, no científico, se suma a los  6 ya existentes en la región, es decir el Mamalluca de Vicuña, el  Mayu de La Serena, el Collowara de Andacollo, el Cruz del Sur de Combarbalá, El Pangue también de Vicuña y el Cancana de Cochiguaz en la comuna de Paihuano.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 15:57