Uruguay y Argentina son el nuevo objetivo en misión por el Corredor Bioceánico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2013 15:28

Uruguay y Argentina son el nuevo objetivo en misión por el Corredor Bioceánico

Consejeros regionales se reunirán con autoridades de territorios del corredor, para afianzar lazos políticos con los representantes locales de Salto, Córdoba y Corrientes.

En miras de lo que será la conformación del Corredor Bioceánico tras la materialización del Túnel Agua Negra, consejeros regionales llegarán hasta el departamento de Salto (Uruguay), con el afán de incorporar nuevos territorios a la red que conectaría a la región de Coquimbo con el Estado de Río Grande, en Brasil.

Se inicia así un nuevo periodo de gestiones a nivel político subnacional, que se suma a lo realizado anteriormente en las provincias argentinas de San Juan, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Santa Fe y el Porto Alegre (Brasil). Esto, como parte de la política internacional que ha llevado adelante el Consejo Regional y que ha apoyado fuertemente como sustento político a acciones de complementariedad económica.

“Estamos perseverando en un trabajo que hemos configurado durante años, conformando una red de territorios y autoridades en territorios subnacionales que hacen al corredor y en este momento estamos con la idea de sumar territorios de Uruguay, ya que justamente nos han solicitado esto”, comentó Pablo Muñoz, líder de la delegación.

La misión también considera los territorios de Corrientes y Córdoba, provinciasen las cuales se sostendrán encuentros con la autoridad y organismos de tipo económico.

En esta última provincia, la agenda incluye reuniones con agentes productivos, como la agencia PROCORDOBA, junto a representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) local.

Respecto a la pertinencia de la gira, el consejero René Olivarez explicó que “el CORE es un organismo que abrió las puertas de la integración de una manera más formal, nuestra insistencia ha sido permanente, protagonista de una serie de acciones orientas a la construcción del túnel, anticipándose incluso a materias que hoy día tienen a muchos actores muy contentos, pero lo inició el CORE”.

Olivarez recordó que el contexto actual es especial, “ya sabemos que hay empresas españolas interesadas en la construcción del túnel Agua Negra, por ejemplo. Así que debemos ser lo más proactivos posible y adelantarnos a lo que viene”.

Agregó que la misión viene a  consolidar este trabajo permanente  y  las acciones que se han dado últimamente en materia de integración.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2013 15:28