Unión Lourdes se quedó por primera vez con el campeonato de la Liga Senior de 40 años

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 17, 2019 10:06

Unión Lourdes se quedó por primera vez con el campeonato de la Liga Senior de 40 años

En la serie 50 los campeones fue el Club Deportivo Alameda. El 2020 se tiene planificado agregar una serie de 60 años.

Por primera vez en la historia de la Liga Laboral Senior de Vicuña, que data de comienzos de la década de los ’90, el Club Deportivo Unión Lourdes se quedó con la copa de campeón en la serie 40 años, con sólo dos puntos de ventaja sobre el CD Juventus.

En este torneo además salió campeón el CD Alameda en la serie 50 años, quienes también recibieron la copa del mejor de manos de los dirigentes y del alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien felicitó a los campeones y a cada uno de los deportistas que practican el fútbol, que son más de 250 cada fin de semana.

“Es una de las ligas más extensas, 18 equipos, 17 de la comuna de Vicuña y uno de Paihuano, que dan vida a este torneo de marzo a diciembre, es duro, por lo mismo felicitar a Lourdes y Alameda por estos logros, bien merecidos. Es mucha gente que se mueve en torno al deporte cada fin de semana y nosotros seguiremos apoyándolos”, opinó.

El capitán de Unión Lourdes, Germán Farías, enfatizó en lo duro del torneo, especialmente por el nivel de los equipos y también por lo extenso del campeonato. “Por eso es un mérito grande salir campeón, es nuestra primera copa en 40 años, para esto nos preparamos y armamos un plantel, esa es la clave tener hartos jugadores para cada fin de semana, pretendemos seguir los mismos el 2020”, explicó.

Para el Presidente de la Liga Laboral Senior de Vicuña, Juvenal Pizarro, como cada año se está dando finalización a un torneo de forma exitosa, con premios para todos los equipos y destacando a los tres primeros lugares de cada serie. “Estamos orgullosos por el compromiso de los equipos y sus delegados, cada durante todo el año están dandole vida a este torneo. Contentos también porque les dimos a conocer en que está la liga, con un proyecto ambicioso de tener su propia sede, estamos trabajando en construir, porque el terreno ya lo tenemos”, especificó.

En la ocasión también el alcalde aprovechó la instancia para relatar que se está trabajando en los últimos detalles para la renovación del estadio y también para ponerle pasto sintético a una de las canchas extras que hay en el recinto. “Diciembre y enero son claves para estos proyectos, estamos convencidos que saldrán a la brevedad, se está en los detalles, para que sean una realidad, porque estos deportistas se lo merecen”, enfatizó.

De esta forma, la Liga Laboral Senior culminó con Union Lourdes como campeón en la serie 40 años, segundo salió CD Juventus y tercero Unión Bellavista de Calingasta. En tanto en la serie 50 años el mejor fue CD Alameda, el segundo CD San Isidro y tercero Unión Esperanza de El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 17, 2019 10:06