Unión Esperanza levantó la copa de campeón del Torneo de Fútbol Rural de Primavera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2016 13:42

Unión Esperanza levantó la copa de campeón del Torneo de Fútbol Rural de Primavera

El evento deportivo se desarrolló en El Tambo a través de un proyecto del Gobierno Regional de Coquimbo.

 El Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo fue el campeón del Campeonato de Fútbol Rural de Primavera, organizado en la localidad de El Tambo, a través de un proyecto de la línea de deportes del Gobierno Regional de Coquimbo.img_8249

En la final el equipo verde derrotó por 2 a 1 al representante de la localidad de Calingasta, el Club Deportivo Bellavista, en un vibrante partido que sólo se resolvió a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Previo a este partido, disputaron el tercer lugar Robert Kennedy de Puclaro frente a Lautaro de La Compañía, ganando el equipo naranja por 2- 1 también.

De esta forma, el campeón fue Unión Esperanza, el segundo lugar para Bellavista, el tercero Robert Kennedy y el cuarto para Lautaro. El goleador del torneo fue Giusseppe Salas Ahumada, con seis goles y el arquero menos batido Yordano Cortés Zarricueta,  con 5 goles, ambos jugadores de Unión Esperanza.

El encargado de entregar los premios fue el consejero regional Raúl Godoy, quien valoró este tipo de instancias que se dan en los sectores rurales, pues les da un espacio de esparcimiento a los deportistas y la comunidad en general. “Nosotros como concejo regional nos llena de orgullo el hecho que las organizaciones puedan postular a estos recursos y desarrollar de buena forma los proyectos. Por lo mismo, incentivamos a todas las organizaciones a postular, a llevar a cabo sus ideas, nosotros estaremos para apoyarlos”, sostuvo en la premiación.img_8211

La municipalidad de Vicuña estuvo representada por el Jefe de Gabinete, Kether Gómez, resaltó la importancia de desarrollar estos eventos, ya que le dan nivel a las disciplinas deportivas. “Esa ha sido la línea de esta gestión municipal, el poder apoyar este tipo de instancias, felicitar al club deportivo que postuló a este proyecto y lo pudo hacer realidad, queda de ejemplo para que otros lo puedan llevar a cabo”, dijo.

Para el presidente del Club Deportivo, Unión Esperanza, Cristián Pérez, el resultado final ha sido muy positivo, tanto deportivo como institucional, “ya que pudimos salir campeones y también desarrollar el torneo de muy buena forma, por lo que agradecemos a los equipos participantes y al Gobierno Regional por el financiamiento de esta iniciativa”, resaltó.

El club deportivo Unión Esperanza también postuló este 2016 a la línea editorial del Gobierno Regional un proyecto para desarrollar un libro, “60 años de Historia”, el cual será presentado el 12 de enero de 2017, en su próximo aniversario.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2016 13:42