Unión Esperanza de El Tambo es el “bicampeón” del Fútbol Femenino de Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 15:02

Unión Esperanza de El Tambo es el “bicampeón” del Fútbol Femenino de Vicuña y Paihuano

El segundo lugar fue para Barrabases de Vicuña y el tercer lugar fue para San Isidro.  

El Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo se quedó con el primer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Femenina de Vicuña, en donde además compiten equipos de la comuna de Paihuano. El segundo lugar fue para Barrabases y el tercer lugar de San Isidro.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Diputado Matías Walker y la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino, Ximena Lemus.

Para la capitana del equipo campeón, Evelyn Garri, es un gran orgullo ser bicampeonas de este campeonato, “pues todas las niñas se lo merecen, al entrenador, que todos los sábados estamos moviéndonos, de chica que nos apasiona el fútbol, así que esperamos seguir en esta senda y conseguir el tercer torneo”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que son ocho equipos que compiten en este torneo, 4 de Vicuña y 4 de Paihuano, “de estos equipos los primeros tres lugares fueron para la comuna de Vicuña, lo que nos tiene muy orgullosos, felicitaciones a Unión Esperanza por el bicampeonato que han obtenido, hemos visto que después de 10 años esta asociación posee su personalidad jurídica, lo que demuestran que están muy bien organizadas”, opinó.

Visión similar tuvo el Diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker, para quien es de suma importancia apoyar el deporte en todos sus ámbitos. “Es impresionante el desarrollo que ha tenido el fútbol femenino en los distintos lugares, lo vemos en cada pueblo de aquí de Vicuña, seguiremos en esta senda en mi rol como miembro de la comisión de deportes de la cámara de diputados”, puntualizó.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, Ximena Lemus, indicó que la idea es seguir en la organización de estos torneos, “teniendo como meta la creación de la selección femenina de la comuna de Vicuña, pues esta área deportiva es muy importante para todas”, dijo.

Este sábado 18 de agosto comienza el torneo de Clausura de la Liga Femenina, oportunidad que competirán los 4 equipos de la comuna de Vicuña y 4 equipos de la comuna de Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 15:02