Unión Esperanza de El Tambo arrasa en la premiación ANFUR con 3 copas de campeón

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 10:47

Unión Esperanza de El Tambo arrasa en la premiación ANFUR con 3 copas de campeón

La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Paihuano con autoridades de ambas comunas.

 Con la presencia de los alcaldes Fernando Guamán de Vicuña y Lorenzo Torres de Paihuano, se llevó a cabo la premiación del torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Valle de Elqui, premiación en la cual se destacó a los campeones de las categorías Infantil, Segunda, Primera y Senior.

 En estas categorías el Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo obtuvo los primeros lugares de las categorías Infantil, Senior y Primera, lo que le da derecho a jugar el regional que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Por lo mismo, el presidente de este club, Cristián Pérez Trujillo, agradeció todo el apoyo de la gente y de las autoridades, ya que ha sido uno de los años más exitosos, considerando la cantidad de copas que ganaron. “Estamos felices, a los tres primeros lugares debemos sumarles el tercer lugar de la Segunda, además de todos los mejores jugadores. Nuestra meta es ganar el regional en senior y adulto, y así repetir nuestro mejor logro, el ser campeón a nivel nacional tal como el 2011”, sostuvo.

Los alcaldes presentes fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros lugares. Es así como el edil de Vicuña, Fernando Guamán Guamán, felicitó a cada uno de los jugadores por hacer deporte y por darle vida a los pueblos cada domingo con la fiesta del fútbol. “La idea es unirse con el deporte,  ambas comunas han realizado un gran campeonato, ojala que más equipos se vayan haciendo parte de esta asociación. Felicitaciones a los campeones y sabemos que Unión Esperanza nos van a representar de la mejor forma en el regional para luego llegar al nacional nuevamente”, dijo el edil.

Una visión similar tuvo el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, para quien el hecho que dos comunas se unan en el deporte es de suma importancia, pues la idea es trabajar en equipo. “Son deportistas que se divierten y comparten cada domingo, tienen que haber ganadores, así que felicitaciones para ellos y a los demás a seguir en la senda de la competición, lo más lindo es generar lazos y amistades y hacer grandes las instituciones. Felicitaciones a Unión Esperanza, Pisco Elqui, Peñarol y Huracán. Sigamos compartiendo a través del deporte, como autoridades de turno le seguiremos apoyando”, sostuvo Torres Medina.

De esta forma, el primer lugar en senior fue para Unión Esperanza de El Tambo; el segundo lugar para Alianza de Horcón; y el tercer lugar lo tuvo Arco Iris de la Quebrada de Paihuano.

En la serie adulta “primera” o de Honor  el ganador también fue Unión Esperanza, el segundo lugar fue para Huracán de Rivadavia; y el tercer lugar para Peñarol de Gualliguaica. En la serie adulta “segunda” o de Reserva, el campeón fue Unión Pisco de Pisco Elqui, el segundo lugar fue para Huracán de Rivadavia; y el tercer lugar para Unión Esperanza de El Tambo.

Finalmente en la serie Infantil, el campeón fue Unión Esperanza; el segundo lugar fue para Huracán de Rivadavia; y el tercer lugar para Colo-Colo de Paihuano.

En la premiación estuvieron presentes también en los concejales de Paihuano, Cristián Espejo, Sergio Pérez y Ana Martínez; y de Vicuña, Mario Aros Carvajal. Este último felicitó a cada uno de los asistentes, así también a la organización de este evento deportivo. “Unión Esperanza de El Tambo se llevó todos los premios, un abrazo a ellos, así también a cada uno de los equipos, fue una hermosa fiesta y estoy feliz de haber sido parte durante esta tarde”, resaltó el concejal.

La Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Valle de Elqui, tiene planificado un segundo torneo durante este semestre, que será el campeonato de Clausura, el que se jugará paralelo al torneo Regional al cual asistirán Unión Esperanza de El Tambo; Unión Pisco de Pisco Elqui; y Huracán de Rivadavia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 10:47