Unión Cordillera celebra sus 60 años de vida con nueva insignia y el regreso a las competencias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 16:45

Unión Cordillera celebra sus 60 años de vida con nueva insignia y el regreso a las competencias

La celebración la realizaron en Chapilca con la presencia de socios y autoridades comunales.                                                           

 Con mucha alegría y satisfacción celebraron los socios del Club Deportivo Unión Cordillera de Chapilca el aniversario número 60, porque este 2013 la fiesta  tuvo un sabor distinto, ya que por un lado, gracias a gestiones de los más jóvenes se logró diseñar y concretar la insignia que representará a la institución para las competencias venideras. Así también este año volvieron a los torneos locales luego de 15 años sin actividad deportiva.

 Este club, tal como su nombre lo indica, es el más fronterizo del valle de Elqui, pues Chapilca es una de las localidades pre cordilleranas de la comuna de Vicuña, ubicada a un costado de la Ruta Internacional Gabriela Mistral, a pocos kilómetros de la aduana chilena en el Paso de Agua Negra.

Héctor Álvarez, secretario del club, detalló que en esta oportunidad se reorganizaron para volver a competir, pues están jugando en el campeonato de ANFUR valle de Elqui, en las series segunda y primera. “Estamos recién comenzado, pero pronto estaremos luchando con los equipos más grandes. Luego de 15 años volvimos a un torneo, antes estuvimos en ANFA ahora estamos en ANFUR”, sostuvo.

El dirigente dijo además que en la celebración se recordaron a los fundadores del club, quienes en 1953 comenzaron a luchar, pese a lo apartado de la localidad, en conseguir logros deportivos y ser una alternativa de recreación para los vecinos de Chapilca.

Diversos invitados participaron de la jornada de celebración, entre ellos el folclorista de esa localidad Juan Carlos Robles, la presidenta de la junta de vecinos de Chapilca, Elsa González, los concejales de Vicuña Mario Aros y Yerman Rojas, el concejal de Paihuano, Luís Torres, todos ellos encabezados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a los miembros de esta institución por mantener esta tradición viva y también por ser una alternativa de recreación para los vecinos.

En la oportunidad el jefe edilicio les ofreció la posibilidad de realizar un intercambio deportivo con la provincia de San Juan, Argentina, en donde Vicuña tiene convenios con los departamentos de Calingasta, San Juan y Pocito. “La idea es que a fin de año puedan ir al otro lado de la cordillera, ellos pondrán la movilización y nosotros nos encargamos de que uno de estas municipalidades, la que ellos escojan, lo reciban tal como lo acordamos en los convenios”, explicó Vera.

De esta forma, Unión Cordillera de Chapilca, quienes tienen como lema “La voz de la hinchada, un solo sentimiento”, sigue luchando para sumar en la tabla del ANFUR que une a las comunas de Vicuña y Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 16:45