Unen fuerzas para ayudar a financiar sistema de televisión de Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2015 16:26

Unen  fuerzas para ayudar a financiar sistema de televisión de Pisco Elqui

Se hizo una campaña solidaria para cancelas la energía eléctrica del proyecto.

Un total de $700  mil pesos fue lo recaudado en la campaña solidaria realizada en gran parte de la comuna de Paihuano con el objetivo de cancelar la energía eléctrica del sistema de televisión de Pisco Elqui. La campaña estuvo apoyada por el municipio local y el comité de adelanto Río Claro.

El presidente del comité de televisión Julio Avilés Rivera agradeció al municipio, como también al concejo municipal y en general a todas las personas que permiten este momento.

«Esta campaña se realiza por temas de financiamiento con variados problemas en relación al financiamiento que quedó hace tres años,  por no tener los aportes directos de la población, ni de vecinos en relación al sistema , por lo tanto el sistema se ha logrado mantener con los pocos recursos que se contaba como los aportes entregados por empresas como el APR  de Pisco Elqui y Horcón , por lo tanto ya este financiamiento se agotó y aprovechando este revuelo que ha provocado la copa América  y la necesidad  de observar los partidos, se lanzó esta campaña   con el principal objetivo de lograr al fin y al cabo recaudar la mayor cantidad de dinero.».

Según Avilés es un tema solidario porque se ayuda a quienes  no tiene la posibilidad de contar un sistema privado de televisión, «por lo tanto se hace un llamado a ponerse la mano en el corazón porque existe sobre todo personas de la tercera edad  que no cuentan televisión satelital,nosotros como comité no queremos que este sistema se pierda lo que queremos es que este sistema  siga adelante».

Por su parte, el concejal Orlando Chelme Aliaga agradeció a todos los vecinos por entregar sus aportes  donde se logró recaudar más de 700 mil pesos, por lo cual muy contento muy agradecido de las personas que nos cooperaron pertenecientes al programa Pro empleo del municipio local por haber logrado conseguir esta gran suma. A este monto se le agregan los 200 mil pesos que fueron aprobados por el concejo municipal para poder cancelar la deuda que existe en el comité de televisión de Pisco Elqui», indicó Chelme.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2015 16:26