Una Mujer Fantástica se presentó con éxito de forma gratuita por segunda vez en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 12, 2018 13:33

Una Mujer Fantástica se presentó con éxito de forma gratuita por segunda vez en Vicuña

Después de la exhibición realizada en enero, y tras su destacado paso por los premios Oscar, se tomó la decisión de volver a presentar la cinta.   

De forma gratuita ante elquinos y turistas , con un Teatro Municipal lleno,  se exhibió por segunda vez en Vicuña la cinta ganadora del Oscar 2018 a mejor película extranjera “Una Mujer Fantástica”, la cual tuvo por más de una hora y media expectante a los asistentes que pudieron presenciar el film en una pantalla de 4×7 metros de diámetro.

Recordemos que hace una semana la cinta “Una mujer fantástica” marcaba historia en el cine chileno al ser la primera cinta en ganar el máximo galardón mundial como Mejor Película Extranjera, ello motivo a que en Vicuña se volviera a presentar luego de ser exhibida el lunes 22 de enero en el salón de Microcine también de forma gratuita. Los más felices con esta nueva presentación fueron los elquinos y turistas y ejemplo de ello es Cristóbal Riffo, quien proveniente de Puerto Montt llegó a Vicuña y se encontró con la exhibición. “Esto es espectacular, es una excelente película que no había visto y fue de casualidad que entré al teatro y vi que estaban presentando la película y me parece excelente que la estén dando en Vicuña, vi gente de todas las edades viéndola entregando un mensaje súper importante en este momento y me parece excelente iniciativa de la municipalidad”.

Palabras similares tuvo Gilberto Ojeda, que desde Coquimbo llegó a Vicuña a disfrutar de las vacaciones. “Es muy bueno esto, yo soy de Coquimbo y estoy pasando unos días acá y veo que se hacen varias actividades y a pesar de que yo no salgo mucho, es grato encontrarse con este tipo de sorpresas y más en esta fecha, ya que muchos trabajamos en los veranos y venimos a disfrutar en estos días”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo importante que es democratizar la cultura y se refirió a las acciones que se seguirán haciendo para que todas las personas puedan disfrutar de esta cinta. “Hace algunas semanas habíamos exhibido esta película, y ahora después de los Oscar hicimos nuevamente gestiones para que la próxima semana también podamos pasar esta película por nuestras señales de televisión, porque creo que es una película que no podemos dejar de ver y queremos democratizar la cultura y por eso se hacen los esfuerzos de tener esta película, la cual se muestra con todos los derechos correspondientes no es algo que se baja de Internet y se muestra, está con todos sus derechos y así la exhibiremos”.

De esta forma y por segunda vez “Una Mujer Fantastica” vuelve a cautivar el corazón de los elquinos gracias a las gestiones del municipio para hacer llegar esta multipremiada obra a todos los vicuñenses.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 12, 2018 13:33