Una brillante gala en el gimnasio techado de Vicuña tuvo la Escuela de Patinaje Artístico Orión

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 29, 2019 15:55

Una brillante gala en el gimnasio techado de Vicuña tuvo la Escuela de Patinaje Artístico Orión

El equipo que  cuenta con la participación de 24 alumnas entre los 4 y 14 años tendrá su primera competición internacional en Brasil en el presente año.

El pasado viernes 26 de abril en el gimnasio techado de Vicuña se presentó la primera gala de patinaje artístico de la escuela Orión, en donde las alumnas mostraron al público asistente sus proezas en forma individual y en grupo.

La entrenadora de esta escuela que tiene alumnas de Vicuña y localidades como El Molle, Gualliguaica, Calingasta y la comuna de Paihuano es Camila Salinas, quien precisa que este año el equipo tendrá su primera competición en el extranjero, viajando a Brasil y trabajando fuertemente para ser parte de la federación nacional de patinaje. “La idea de esta noche fue transmitir a la audiencia una fantasía distinta, que salga de lo común, que la gente se pueda deleitar con lo que es el patinaje artístico y además enseñarle que es un deporte que no solo te enseña la parte de la disciplina deportiva, sino que también te enseña a cómo crecer como persona, algunas de las niñas se cayeron, pero fueron capaces de pararse y seguir su presentación”.

Josefina Areyuna es la presidenta de Orión, para quien el apoyo de los apoderados es esencial en el éxito de las participantes, “hicimos este club para fomentar el deporte en las niñas, creo que es importante, ellas están contentas, les gusta, estamos en estos momentos con la liga nacional del Pacífico y estamos trabajando todo el proceso este año para poder tener buenos resultados, primera vez que representamos a una liga, y la verdad es que nos fue bastante bien, y quedaron 10 niñas seleccionadas nacionales, de ellas 6 campeonas nacionales actuales de Vicuña” acotó.

Emily Vidal tiene 10 años y cursa 5to básico en el colegio Antonio Varas, quien comenta que el patinaje es para ella “mi deporte favorito, desde que lo conocí me impresioné y me gustó mucho, me gusta competir, lo bueno es ganar y divertirse en las competencias”.

Brenda Zarate está feliz por su nieta Valentina Flores, a quien acompañó en esta primera gala. “Mi nieta tiene 7 años a mí me gusta el patinaje, yo entusiasmé a mi hija para que inscribiera a mi nieta en esto y me alegro de lo que está haciendo. Muy preparado todo, muy bonito”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en este evento y quien recibió un reconocimiento por su apoyo constante  a esta disciplina, destacó la proliferación del deporte en sus diversas áreas en la comuna de Vicuña, el patinaje artístico va cobrando fuerza y debe ser apoyado, incluso con la construcción de una cancha especialmente diseñada para ello. “Entendemos que el patinaje en un año ha avanzado de forma increíble, que tenemos que entregar mayor cantidad de herramientas, la prioridad es tener una cancha de patinaje porque tenemos competidoras de gran nivel, competidoras que han sacado premios nacionales ya, y que la verdad es que necesitan una cancha de gran calidad y esperamos que antes del término de nuestra gestión, fundamentalmente el año 2020 poder construir esta cancha que ellas requieren”.

 La escuela de patinaje Orión fue fundada el 27 de marzo de 2018, y cuenta con la participación de 24 alumnas entre los 4 y 14 años.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 29, 2019 15:55