Estudiantes de Peralillo participaron en una alegre bienvenida al Maravilloso Mundo de la Lectura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 10:00

Estudiantes de Peralillo participaron en una alegre bienvenida al Maravilloso Mundo de la Lectura

Con el apoyo de la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, el primero básico de la Escuela de Peralillo recibió en una animada ceremonia su “Inducción al Mundo de la Lectura”, una innovadora forma de fomentar la adquisición de conocimientos.

El viernes, 5 de julio, a partir de las 11:00, la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral tuvo como actividad la «Iniciación Lectora» de las niños y niñas de primero básico de la Escuela de Peralillo. quienes están comenzando a leer. Se hicieron presentes representantes de la DAEM del Municipio de Vicuña, directivos y docentes del establecimiento, padres y apoderados de los alumnos.

La instancia, creada y organizada por la Escuela «Edmundo Vidal Cárdenas» de Peralillo y apoyada por la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, Vicuña, se realizó por primera vez, buscando ser un grato estímulo para estos pequeños estudiantes, en el viaje por la imaginación y el conocimiento que constituye la lectura.

En la ocasión, niñas y niños recibieron como obsequio de la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, credenciales para poder acceder al préstamo de libros. Fueron un total de 16 alumnos, quienes guiados por su profesora Ángela Rojas, fueron mostrando a sus padres lo que han logrado aprender en lo que va corrido del año.

Las principales actividades desplegadas en esta ceremonia fueron una entretenida dinámica de lectura grupal, la presentación de un cuento por personal del Museo y la exhibición de un microdocumental del proceso.

Sobre esta experiencia, el director del establecimiento, Ruperto Pizarro se mostró muy conforme. “Nosotros estamos abriendo nuestra escuela a la comunidad con actos de esta naturaleza y creemos que el Museo Gabriela Mistral es un punto cultural que así como otros en la comuna, es necesario por sus contenidos que entre en el universo de nuestros niños”.

Ante la positiva experiencia se prevé la realización de otras actividades similares dentro de las próximas fechas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 10:00