Una agrupación folclórica y otra de vendedores se vieron beneficiadas con subvención municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2015 21:02

Una agrupación folclórica y otra de vendedores se vieron beneficiadas con subvención municipal

La iniciativa entrega un monto a cada agrupación para que ellos lo ocupen en diversas áreas como la compra de implementos o materiales

 En el salón municipal se hizo la entrega de bonos a la agrupación folclórica Tierra Elquina y a la agrupación Feria de las Pulgas, dineros que beneficiarán a cerca de un centenar de personas entre ambos grupos. Los fondos provienen del municipio y servirán de ayuda para comprar implementos por parte del grupo de baile y toldos que protejan del sol, por parte de los vendedores.

Durante el pasado aniversario de Vicuña se hizo la entrega de un reconocimiento a la agrupación de baile Tierra Elquina por su destacada participación en el desarrollo de la cultura y el arte en la comuna, por este motivo era fundamental ayudarlos a seguir con esta ardua tarea que han desarrollado durante casi una decena de años en la comuna y en diversos lugares de la región.

Marcos Acosta, presidente de la agrupación, se mostró contento al recibir este beneficio, ya que con  este dinero podrán acceder a mayores indumentarias lo que mejorará también su espectáculo, además de ello, Acosta agradeció al municipio por el dinero entregado y recalcó la importancia de seguir trabajando en conjunto.  “Con el alcalde hemos trabajado codo a codo y como él lo dijo en esta reunión, esta es nuestra primera subvención económica que recibimos en su mandato. Para nosotros es muy importante esta reunión para seguir trabajando y poder lograr nuestros anhelos como agrupación, por lo que es fundamental haber recibido estos beneficios”,  explicó el presidente de la agrupación.

La Feria de las Pulgas es una tradición a nivel nacional que cada fin de semana reúne a centenares de vendedores y compradores frente a improvisados puestos donde se pueden encontrar diferentes artículos de toda especie. Vicuña no es la excepción a esta tradición y cada sábado en un lugar frente al Colegio Joaquín Vicuña Larraín reúne a los vendedores que ofrecen sus productos, pero el hecho de estar en un sitio semi-eriazo para los comerciantes es algo que les trae diversos problemas, tanto a su mercancía como a su salud por los fuertes rayos de sol que recaen sobre ellos, por esta razón el municipio entregó la subvención a la agrupación de la feria de las pulgas para hacerse con la compra de 45 toldos lo que beneficiara en primera instancia a un gran porcentaje de los vendedores.

Así lo definió Elvira Henríquez, secretaria de la agrupación, quien dijo que a pesar de que en un comienzo los cambios con la actual administración fueron bruscos, han sido para un bien mejor.  “El cambio primero fue fuerte, pero fue bueno porque estamos bien y la gente trabaja tranquila, nos faltaban solamente los toldos así que con esto damos un paso más adelante”,  explicó Henríquez.

Estas son algunos esfuerzos que está realizando el municipio para intentar cubrir la necesidad de las diversas agrupaciones en la comuna y así poder lograr un progreso en conjunto con los habitantes del Valle de Elqui.

SAM_9443 SAM_9437

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2015 21:02