Un total de 9 campanas existen en la comuna de Vicuña para el reciclaje de de vidrios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 16:45

Un total de 9 campanas existen en la comuna de  Vicuña para el reciclaje de de vidrios

Esta semana se sumaron 7 más que fueron repartidas en el sector rural y en las poblaciones de la ciudad.

Con el propósito de incentivar el reciclaje en la comuna,  la Ilustre Municipalidad de Vicuña inició una campaña esta 2014 para captar envases de vidrios vacíos a través de un convenio con el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) y Cristalerías Cristoro.

Este acuerdo incluyó el instalar un total de 9 campanas para el reciclaje de vidrio en diversos sectores de la comuna, según lo explicó Patricio Ormazábal,  Encargado Regional de la División Reciclaje de CODEFF-Cristoro, para quien es de suma importancia este convenio, que, por un lado, traerá una solución a las personas que buscan reciclar en el valle y, por otro, el reunir recursos para este comité. “Hacemos el llamado a la comunidad a depositar los envases en estas campanas verdes, con el fin del cuidado del medioambiente. La idea es que la utilicen bien y no depositen otro tipo de cosas allí, pues son sólo para vidrios”, detalló Tapia.

Es importante resaltar que con el hecho de reciclar vidrio se ahorra energía, se disminuye la extracción de materia prima y se reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Medio Ambiente.

De la misma forma, esta campaña es realiza con el sentido de contribuir en la disminución los residuos sólidos que llegan a los vertederos inútilmente.

Así lo resaltó Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la municipalidad, quien incentivó a la comunidad a realizar reciclaje, pues se están dando las condiciones para poder canalizarlo. “Comenzamos con dos campanas en el centro de la ciudad que tuvieron mucho éxito, esperamos que las que se sumaron en la actualidad también tengan un buen uso por la comunidad”, resaltó.

De esta forma, esta semana se pusieron dos campanas en la Avenida Las Delicias; una en la Población Manuel Rodríguez, otra en la Población Gabriela Mistral (POGAMI). En el sector rural se ubicó en Calingasta-San Isidro, Marquesa-Talcuna, El Tambo y en la Viña Falernia.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 16:45