Un total de 56 millones de pesos se invirtieron en multicancha de Villa El Almendral de Hierro Viejo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2012 16:36

Un total de 56 millones de pesos se invirtieron en multicancha de Villa El Almendral de Hierro Viejo

La obra fue construida con aportes del Instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Los vecinos de la Villa El Almendral, desde este mes de junio, cuentan con un espacio de calidad para el desarrollo del deporte y la recreación. Se trata de una multicancha con cierre perimetral, graderías y camarines, iniciativa que esperó por largos años y que en la actualidad es una realidad.

Esta nueva infraestructura fue inaugurada por las autoridades que hicieron posible es anhelado sueño, además de los vecinos y deportistas del sector. Es así como la ceremonia fue encabezada por el alcalde Fernando Guamán; el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marco Antonio Sulantay; el concejal Mario Aros; el encargado del deporte y recreación de Vicuña, Francisco Contreras; y la presidenta de la junta de vecinos, Ximena López.

Villa El Almendral, ubicada en el sector de Hierro Viejo, tiene este nombre precisamente porque nació debido a la construcción de viviendas para los ex habitantes de esta localidad de nuestra comuna, que en junio de 1997 sufrieron con los temporales de ese invierno y perdieron sus hogares producto de un alud.

A 15 años de esa tragedia que marcó la historia reciente de Vicuña, los vecinos miran con más optimismo el futuro, según resaltó la presidenta, pues cuentan con sus casas y ahora se han comenzado a concretar proyectos que tanto tiempo esperaron. “Somos familias que luchamos día a día, que sabemos trabajar por conseguir lo que queremos. Tenemos esta linda  multicancha, que conseguimos con mucho esfuerzo, por lo mismo agradecemos a las autoridades que nos apoyaron, ahora tenemos un espacio para el deporte y para todas las actividades, nuestro compromiso ocuparla y cuidarla”, dijo la dirigente.

Esta cancha se logró a través del fondo sectorial del Instituto Nacional del Deporte, Región de Coquimbo, entidad que a

portó un total de 38 millones 483 mil pesos. Este financiamiento fue compartido con la municipalidad, quienes aportaron con 17 millones 308 mil pesos, por lo que la inversión total para este espacio deportivo y recreacional es de 56 millones 70 mil pesos.

Consta de una cancha de 68 metros cuadrados, con cierre perimetral en malla acma, iluminación, graderías y camarines en bloque texturados. Así lo explicó el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, para quien es primordial trabajar en espacios para la recreación de la comunidad. “La idea es que la gente tome posición de estos lugares, que los haga suyo, que ocupen esta cacha y que la cuiden”, sostuvo.

Uno de los polos de desarrollo de esta gestión municipal ha sido el deporte. Existen diversos proyectos paralelos a este que se han ido materializando y se materializarán durante este año, según explicó el alcalde Fernando Guamán, quien además sostuvo que a esta cancha se suma el proyecto de El Durazno, Lourdes, población Los Andenes y Diaguitas. “A esto debemos sumarle la construcción del Polideportivo y la reposición del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, ambos con financiamiento para este año 2012. Es importante todas estas obras, especialmente esta, en un sector con gente que le ha tocado sufrir y luchar mucho”, sostuvo el edil.

Luego del corte de cinta se dio un punta píe inicial para que los jóvenes del sector jugarán un partido de inauguración. En esta ceremonia estuvo presente el concejal Mario Aros, quien llevó de regalo un balón para dar dicho punta píe inicial. “Estamos muy contentos que las cosas se vayan concretando, que ganemos espacios que antes eran sitios eriazos para la práctica del deporte. Es importante que la comunidad la utilice, que la cuide y que siga trabajando en proyectos”, indicó el concejal.

Durante el segundo semestre de este año 2012 se concretarán otros proyectos similares, como son  las multicanchas de las localidades de Lourdes y Diaguitas además de la  Población Los Andenes de Vicuña.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2012 16:36