Un total de 536 familias de Paihuano recibieron el Bono Sequía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 15:48

Un total de 536 familias de Paihuano recibieron el Bono Sequía

Fueron $40.000 por grupo familiar y un incremento de $7.500 por cada integrante del grupo familiar declarado en la Ficha de Protección Social.

Un total de 536 familias de escasos recursos de Paihuano fueron beneficiadas con la entrega del bono plan sequía consistente en $40.000 y 7.500 por carga. Las ceremonias se llevaron a  cabo en la Sede del Club Deportivo Alianza de Horcón y en el Teatro Municipal de Paihuano.

En la ceremonia estuvo presente  el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina junto a  los concejales, Ana Martínez, Orlando Chelme, Luis Torres, Hernán López y Hernán Ahumada.DSC06709

Muchas de las familias beneficiadas, y como ha sido la tónica en cada entrega,  han resaltado que nunca habían recibido una ayuda como esta. En este sentido, Hernán López, concejal de Paihuano, sostuvo que la entrega del bono  es bueno para los beneficiarios, porque combate en parte la sequía, pero  no le parecía que el evento se transformara un tema político.

El Bono Plan Sequia  consiste en la entrega por una vez de un monto de $40.000 por grupo familiar y un incremento de $7.500 por cada integrante del grupo familiar declarado en la Ficha de Protección Social al 05 de junio de 2013, independiente de la edad. El pago del bono se realizó  a través de una sucursal móvil.

 En este sentido, el Alcalde Torres sostuvo que “es un bono que sirve para apalear en parte el problema de la sequia y, por lo tanto el estado se ha preocupado de las familias vulnerables entregando este beneficio, siendo nuestra comuna una de las beneficiadas”.

En tanto, Juan Francisco García, Gobernador de la Provincia de Elqui, explicó que el bono sequía  es parte de un plan que elabora el Gobierno, que incluye  además geomembranas, bombardeo de nubes o revestimiento de canales “ Nos quedaba una parte importante fuera, que son las personas del mundo rural no usuarios de INDAP y que no son empresarios agrícolas, por lo cual hoy quisimos llegar hasta ellos con la entrega de este bono de $40.000 por familia más $7.500 por cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Por lo cual nos tiene bastante contentos y orgullosos de que estamos haciendo justicia con los sectores más necesitados de la región de Coquimbo afectados por la sequía”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 15:48