Un total de $500 millones hay disponibles en la CNR para los agricultores

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 13:36

Un total de $500 millones hay disponibles en la CNR para los agricultores

El concurso 05-2014  abrió su proceso de postulaciones el 5 de marzo para que  los interesados presenten sus proyectos hasta el  27 del mismo mes.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura invitó a los agricultores y regantes a postular al concurso 05-2014 “Empresarios Nacional” de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, el cual dispone de $500 millones para incentivar la construcción de obras de optimización hídrica. El concurso inició su proceso de postulaciones el 5 de marzo y se extenderá hasta el 27 del presente mes.

 El objetivo de este concurso es fomentar la inversión privada en obras de optimización hídrica a nivel nacional. Además contribuirá a mitigar los efectos de la sequía que afectan a las regiones de Atacama y Coquimbo, por lo que se torna especialmente importante la postulación a este tipo de proyectos.

La CNR informó que las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio www.cnr.gob.cl e invitó a los regantes y agricultores del país, pero especialmente a los de Atacama y Coquimbo, a participar de este concurso que busca bonificar los proyectos que incorporen sistemas de riego tecnificado o la construcción de obras de mejoramiento de canales intraprediales e infraestructura de acumulación, siempre que estén asociados a obras de tecnificación.

La postulación al  concurso se debe realizar a través de la página web de la CNR y la entrega de antecedentes físicos se deberá realizar entre los días 26 de marzo y  1 de abril, presentando o enviando los documentos directamente a la oficina de la Comisión Nacional de Riego en Santiago.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 13:36