Un total de 45 millones de invirtieron en la pavimentación de la población Nueva Aurora

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2012 10:01

Un total de 45 millones de invirtieron en la pavimentación de la población Nueva Aurora

La comunidad de El Tambo cortó la cinta junto a autoridades e invitados especiales.

Fueron más de 45 millones de pesos los que se invirtieron en la pavimentación de la población Nueva Aurora de El Tambo, proyecto que mejoró la calidad de vida de las 26 familias que viven en el lugar. Ellos mismos fueron lo que presentaron la inquietud al alcalde Fernando Guamán a comienzos del año 2010, por lo que se trabajó en el diseño en la Secretaria Comunal de Planificación, presentándose al  concurso de ese año del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El monto de inversión del proyecto, que se aprobó el 2011,  fue un total de  $44.700.000, de los cuales el 5% fue financiado por los vecinos, 7% por la municipalidad y el resto por el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Así también el comité contrató los servicios profesionales para el diseño, lo que involucró una inversión de $400.000.

Esta obra fue inaugurada con la presencia del Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, el concejal René Ahumada, el gestor del proyecto, Fernando Guamán,  además de la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Adriana Curvas y el presidente del Comité de Pavimentación,  Pablo Urquieta. El dirigente agradeció el apoyo que se recibió de parte de la autoridad en su entonces para poder desarrollar esta preciada iniciativa, pues se mejoró la calidad de vida de los vecinos en un 100%. “Estamos muy felices, es una etapa de trabajo que se cumple y que queremos festejar, tenemos más ideas para seguir trabajando, así que agradezco al alcalde y a los vecinos por poder realizar cosas para nosotros mismos”, indicó.

Esta pavimentación comprendió la calle San José además de los pasajes San Benito y San Bernardo de la población. La obra incluye aceras de hormigón y calzadas de adocretos de alto impacto, con un total de 1.067 metros cuadrados.  Los trabajos se iniciaron en octubre de 2011 y se finalizó en abril del presente año.

Así lo explicó en su intervención el Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras. “Es un logro para todos, porque hay un trabajo mancomunado entre  vecinos,  municipalidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Primero fueron las casas, ahora el pavimento y vendrán nuevas inversiones para la localidad. Ellos son privilegiados, es un entorno hermoso, rodeado de viñas y naturaleza. Esto es un incentivo para otras poblaciones para que desarrollen sus proyectos, ya que se pueden hacer posible”, sostuvo.

En la ocasión se resaltaron algunos proyectos de la localidad, entre ellos la reconstrucción de la escuela Neftalí Reyes, que tiene los recursos aprobados del F.N.D.R; la construcción del alcantarillado, casetas sanitarias, iluminación y pavimentación de las calles faltantes, proyecto que está en espera de financiamiento. Así también la reposición de la posta de salud, la que está incluida en el convenio de programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, proyecto que la municipalidad de Vicuña tiene priorizado para el 2013.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2012 10:01