Un total de 37 productores de Paihuano reciben financiamiento para sus emprendimientos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 18, 2018 12:51

Un total de 37 productores de Paihuano reciben financiamiento para sus emprendimientos

La entrega tuvo una inversión total de $40.789.463. 

Un total de 37 productores y agricultores de la comuna de Paihuano, pertenecientes a los Programas del INDAP, fueron beneficiados con recursos de incentivo al Fortalecimiento Productivo IFP para cofinanciar proyectos de emprendimientos económicos de carácter agrícola con una inversión total $40.789.463

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las dependencias del Teatro Municipal de Paihuano con la presencia de representantes de la Dirección Regional del INDAP, como también de la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, y miembros del concejo Municipal, además de los agricultores y productores beneficiados.

Wilson Muñiz, uno de los agricultores beneficiados proveniente de la localidad de Horcón, dijo sentirse muy agradecido del INDAP “por estar constantemente preocupado del quehacer de los agricultores y productores de la región de Coquimbo para mejorar los diferentes emprendimientos”, dijo.

Atendiendo a la necesidad que tiene el mundo rural por acortar las brechas que tiene con el mundo urbano es que el Programa de Gobierno contempla entre otros aspectos, lograr fortalecer a las empresas familiares rurales y que sean usuarios de Indap, para poder mejorar la calidad de trabajo.

El profesional de INDAP, Francisco Navea, quien asistió a la ceremonia de entrega de estos recursos en representación del Director Regional del INDAP, José Sepúlveda Lara, comentó que “con esta entrega de insumos demostramos el fuerte compromiso que tenemos como Gobierno hacia la agricultura familiar campesina contribuyendo a cubrir de forma activa y eficaz las principales necesidades reales y contingentes que poseen los emprendedores rurales de nuestra región”.

En tanto la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, agregó que “como Gobierno queremos mejorar la competitividad de cada una de las Pymes agrícolas facilitando su acceso a la tecnología asesorías técnicas y mercados”.

Cabe destacar que el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paihuano tuvo un importante aporte en la adjudicación de estos fondos, que según su encargado Héctor Rivera Miranda se logró gracias a un proyecto presentado al instituto.

Mediante esta entrega de recursos de INDAP el Gobierno busca que los pequeños agricultores crianceros y productores locales aumenten mayormente sus ingresos lo cual permitirá una mejora en su calidad de vida.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 18, 2018 12:51