Un total de 26 familias de Vicuña podrán contar con calefactor solar este invierno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 4, 2015 14:14

Un total de 26 familias de Vicuña podrán contar con calefactor solar este invierno

Los beneficiados postularon a través de la Oficina de Vivienda de la municipalidad.

Un total de 26 subsidios habitacionales del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” fueron entregados a familias de Villa La Gloria y Villa Los Observatorios de Vicuña, los cuales fueron postulados por la municipalidad de Vicuña al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos subsidios serán utilizados para calefactores solares, contribuyendo así al ahorro de estas 26 familias del sector urbano de la comuna elquina. Así lo resaltó el alcalde de la comuna, Rafael Vera, autoridad que valoró el buen trabajo que ha llevado a cabo la Oficina de la Vivienda para lograr estos objetivos. “En los últimos 7 meses han sido 195 subsidios que hemos logrado a través de nuestra EGIS municipal, lo cual nos trae muchas alegrías, ya que estamos contribuyendo con nuestras familias que más lo necesitan”, sostuvo el edil.

Las familias que postularon tuvieron que aportar con 3 UF y así lograr tener  estos calefactores, que deberían construirse en este mes de mayo. Por lo mismo, en este invierno podrán contar con agua caliente. Una de esas familias será la de Verónica Rivera, quien además es presidenta de la junta de vecinos de Villa La Gloria. “Estamos muy agradecidos, porque no fue tan largo el proceso, ya que con este alcalde están saliendo luego los proyectos. Estamos muy contentos, porque se nos ha tomado en cuenta y estamos trabajando con la gente”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Flor Araos, presidenta de la JJVV de la Villa Los Observatorios, quien también agradeció esta gestión de la Oficina de la Vivienda de la municipalidad de Vicuña. “Estamos orgullosos como grupo, ya que no nos había tocado esta oportunidad. Seguimos trabajando con el municipio, pues la idea ahora es contar con una nueva sede comunitaria”, indicó.

Para los interesados, a través del PPPF del Minvu, se puede optar a tres tipos de subsidios. Para mejoramiento de la vivienda, ampliación de la misma, además del mejoramiento del entorno.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 4, 2015 14:14