Un total de 123 mujeres vicuñenses se capacitaron sobre oportunidades del mundo laboral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2012 11:09

Un total de 123 mujeres vicuñenses se capacitaron sobre oportunidades del mundo laboral

El seminario se desarrolló en la Hostería de Vicuña a través de la Red-Unidas de la Fundación PRODEMU.

En la Hostería de Vicuña tuvo lugar el Seminario Mujer y Trabajo, evento desarrollado a través de Red-Unidas de la Fundación PRODEMU y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, en el cual participaron un total de 123 mujeres de la comuna.

Este curso, que se realizó durante una jornada, fue dirigido a mujeres de entre 18 y 65 años con tuvieran Ficha de Protección Social al día. Según explicó la Directora Regional del PRODEMU, María Soledad Rojas, el propósito fue  entregarles información y herramientas prácticas sobre las oportunidades del mundo laboral y garantías que ofrece la Red Pública y Privada. “La idea es que las mujeres estén informadas, que sepan sobre sus derechos y deberes. Son capacitaciones gratuitas que las mujeres pueden acceder”, explicó.

Los temas que se expusieron y que estuvieron a cargo de la OPD de Vicuña; Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y SERNAM, fueron la Ficha de Protección Social;  Ley de Post Natal; y  Los Derechos del niño. El alcalde Fernando Guamán evaluó de muy buena forma el hecho de que las mujeres se capaciten, ya que son un grupo de la sociedad que normalmente busca superarse. “Las felicito a cada una de las asistentes, pues son ellas las que están sacando adelante a sus familias. Agradezco también a cada una de las personas que entregaron las charlas, pues fueron muy interesantes”, dijo.

Una de las personas capacitadas fue Karina Ramos de Vicuña, quien en la actualidad posee un emprendimiento de pastelería, por lo mismo se encuentra ampliando su casa para poder concretar el negocio. “Son temas importantes, especialmente lo de la Ficha Protección Social,   con mis compañeras hemos realizado varios cursos que nos servirán para hacer de nuestro negocio una realidad”, explicó.    

En la ceremonia de certificación estuvieron presentes, junto a la primera autoridad, los concejales René Ahumada, Carmen Luz Rojas y Mario Aros Carvajal, quienes también felicitaron a cada una de las participantes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2012 11:09