“Un Pedacito de Chile” para todos y todas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 5, 2015 20:06

“Un Pedacito de Chile” para todos y todas

Por: Diego Núñez W; Seremi de Bienes Nacionales

Como Gobierno tenemos un objetivo fundamental que se enfoca en disminuir la irregularidad de la ocupación de los inmuebles fiscales a lo largo y ancho del territorio nacional. Por eso, nuestro deber es trabajar en la regularización de la pequeña propiedad raíz particular y la normalización de los terrenos  fiscales. Ello es muestra del sentido de urgencia que con que trabaja el Gobierno de Chile para hacer frente a la desigualdad, desafío principal que nos inspira y orienta.

La regularización de la propiedad es el proceso en el cual un poseedor de un bien raíz adquiere el dominio del inmueble particular que ocupa, inscribiéndose posteriormente a su nombre en el respectivo Conservador de Bienes Raíces a través del Ministerio de Bienes Nacionales. A ello hemos denominado el proceso de transformar a las personas en dueñas de un “pedacito de Chile”.

A nivel regional se espera cumplir con la meta comprometida con la ciudadanía y lograr regularizar cerca de 1.000 Títulos de Dominio que se financian tanto  sectorialmente así como a través del Gobierno Regional. De esta forma podremos  cumplir con el objetivo nacional del Ministerio de tramitar cerca de 12 mil  casos este año 2015.

Este proceso de regularización trae como efecto directo la valorización comercial de las propiedades, así como facilidades para transferir el patrimonio a terceros, asegurar las inversiones en el inmueble por falta de certeza jurídica y la posibilidad concreta de acceder a los beneficios sociales otorgados por el Estado y por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 5, 2015 20:06