Un nuevo sistema frontal frío afecta a la zona dejando precipitaciones débiles y nevadas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2015 14:01

Un nuevo sistema frontal frío afecta a la zona dejando precipitaciones débiles y nevadas

Sobre 20 milímetros se espera que caigan en el Valle de Elqui durante la jornada.

Este nuevo sistema es de menor intensidad y fuerza que el que afectara a la región durante parte de la semana pasada. Se espera que pase de sistema frontal a núcleo frío en altura el que ya está dejando precipitaciones débiles en gran parte de la región pudiendo extenderse hasta la madrugada del día viernes, en los sectores cordilleranos y precordilleranos preferentemente..

Así, los montos probables de precipitaciones por provincia son: Choapa hasta 40 mm, Limarí hasta 30 mm. y Elqui alrededor de 10 mm en el sector costero y sobre 20 mm en los valles interiores. De agua caída total acumulada, en el total de días que dure el evento. Asimismo, se espera que en las tres provincias precipite alrededor de 50 cm de nieve.

Se descarta la probabilidad de ráfagas de viento intensos y más bien se prevé que el viento sea el típico asociado a este tipo de sistemas, con máximos que no superarían los 20 Km/hr. Sin embargo, las marejadas en el litoral de la región se mantienen.

Al mismo tiempo, se descarta la probabilidad de heladas. Sin embargo, existe la probabilidad de tormentas eléctricas en algunos sectores de la región.

Hacia el día viernes, el sistema declinaría y dejará a su paso nubosidad parcial e inestabilidad atmosférica, variando a cielos despejados. Luego, el fin de semana podría presentar bajas temperaturas que podrían acercarse a los 0°C, en los valles interiores de la región.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2015 14:01