Un nuevo bus para el transporte escolar se suma a la adquisición de vehículos municipales

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2016 20:37

Un nuevo bus para el transporte escolar se suma a la adquisición de vehículos municipales

Con esta nueva compra pasan a ser cinco los vehículos municipales renovados para este año en la comuna de Vicuña

Con un nuevo bus para la comunidad escolar contará la municipalidad de Vicuña desde este 2016, lo que se suma a la adquisición de otro vehículo realizada en diciembre del año pasado con el mismo fin. El vehículo de transporte tiene una capacidad de 25 personas  y fue financiado a través de fondos del Departamento de Educación del municipio.

Han sido cinco los vehículos que han llegado a la comuna de Vicuña en estos dos últimos meses para beneficiar a la comunidad en diversas áreas como lo son el transporte de los niños y jóvenes a los recintos educacionales y la recolección de basura, hecho que no ocurría hace más de siete años, cuando fue la última vez que se renovaron estas flotas. Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además destacó la importancia que tiene esta renovación vehicular para la seguridad de los niños de la comuna.

“En poco tiempo hemos ampliado el parque automotriz para nuestra gente especialmente en aquellas labores que son necesarias para la gente, en los primeros días de diciembre logramos comprar luego de siete años un bus nuevamente para el municipio,  a lo que se suma la llegad de tres camiones de basura y ahora logramos nuestro segundo bus que hemos comprado en menos de 45 días, lo que permitirá entregar a nuestro niños el servicio que se merecen” explicó el edil

Los estándares de calidad y seguridad fueron primordiales al momento de hacer esta nueva adquisición, lo que tanto para los usuarios como para quienes manejan los vehículos es primordial a la hora de entregar un buen servicio, así lo explicó Marcos Godoy, uno de los conductores de los buses que cada día transporta a los estudiante  desde los pueblos a los establecimientos educacionales de Vicuña “Uno como conductor entrega un poquito más de seguridad, tanto para nosotros como para los alumnos que transportamos y eso es bueno porque le da más tranquilidad al trabajo. Este es el segundo bus que se renueva y esperamos que llegue un tercero” agregó.

Sin duda la adquisición de este nuevo vehículo traerá consigo un mejor servicio y más seguridad para los estudiantes y las familias que envían a sus hijos a los establecimientos educacionales en busca de un mejor futuro.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2016 20:37