Un núcleo frío en altura deja precipitaciones en la zona las que alcanzarían los 15 mm en el Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2015 11:34

Un núcleo frío en altura deja  precipitaciones en la zona las que alcanzarían los 15 mm en el Elqui

Posterior al paso del núcleo frío, heladas podrían producirse en sectores bajos de los valles interiores.

Debido a  un núcleo frío en altura, se producen precipitaciones de variada intensidad, concentrándose de preferencia en los sectores cordilleranos, precordilleranos y valles interiores de la Región de Coquimbo.

El núcleo frío ya está desplazándose en altura por la región y a partir de las 05:00 horas comenzó a dejar las primeras precipitaciones, las que son del tipo chubascos aislados. Éstas se extenderán durante toda la jornada del lunes y hasta pasado el medio día del martes 20, pudiendo incluso extenderse hasta la madrugada del día miércoles.

El sistema viene con energía y dejaría nevadas por sobre los 2500 metros de altitud, acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 km/hr. Además, tormentas eléctricas y granizadas aisladas podrían producirse en algunos sectores de la región.

Así, entonces, se esperan los siguientes montos de agua caída según provincia:

  • Elqui esperaría entre 10 a 15 mm
  • Limarí tendría entre 15 a 25 mm
  • y finalmente en Choapa precipitaría sobre 25 mm

A partir de la madrugada del día miércoles 20, el sistema comienza a declinar y dejará paso a inestabilidad atmosférica y chubascos aislados en cordillera, variando a cielos con nubosidad parcial.

Posterior al paso del núcleo frío, heladas podrían producirse en sectores bajos de los valles interiores concentrándose en aquellas localidades más cercanas a la precordillera.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2015 11:34