Un grupo de voluntarios norteamericanos comienzan programa de inglés en el valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2013 09:32

Un grupo de voluntarios norteamericanos comienzan programa de inglés en el valle del Elqui

Los voluntarios del programa fueron seleccionados a través de un convenio entre Fundación Educacional Oportunidad y World Teach.  

En el marco del proyecto “Inglés en el Valle de Elqui” de la Fundación Educacional Oportunidad, un grupo de voluntarios estadounidenses comenzará a impartir talleres en este idioma a niños y niñas de cinco escuelas municipales de Vicuña.

El objetivo del proyecto, el cual cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Vicuña, es fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en alumnos de escuelas rurales a modo de crear mayores oportunidades en su desempeño escolar y profesional.

Las escuelas que contarán con clases serán “Juan Torres Martínez”, “Ríos del Elqui”, “Edmundo Vidal Cardenas”, “Paula Jaraquemada” y “David Rojas González”, ubicadas en las localidades de Diaguitas, Rivadavia, Peralillo, Chapilca y Varillar respectivamente, de la comuna de Vicuña.

Este es el segundo año que se realizan estos talleres como parte del proyecto “Inglés en el Valle de Elqui” que benefician a niños de primero a octavo básico. Los talleres, sin embargo, se ampliaron este año de dos a cinco establecimientos con su llegada a las escuelas “Edmundo Vidal Cardenas”, “Paula Jaraquemada” y “David Rojas González”.

Los voluntarios del programa fueron seleccionados a través de un convenio entre Fundación Educacional Oportunidad y World Teach. Ellos son: Amy Ford, Psicóloga de Lycoming College; Ari Ben–Sasson, Cientista Político de la Universidad de California; Laura Zaccagnino, Cientista Política de Amherst College  y Gregory Burkhart, Economista de Muhlenberg College.

Los talleres serán realizados dentro del horario de clases y se impartirán dos veces a la semana en cada curso.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2013 09:32