Un Circo bajo el Cielo más Claro del Mundo fue el atractivo de fin de semana en Horcón

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 20:13

Un Circo bajo el Cielo más Claro del Mundo fue  el atractivo de fin de semana en Horcón

El administrador del recinto señaló que el lugar se ha convertido en el “Epicentro Cultural del Valle de Elqui”.

 Contar con una variada cartelera artística y cultural en vacaciones de invierno, se ha convertido en una tradición en el Pueblo Artesanal de Horcón, y es que el considerado “epicentro cultural del Valle de Elqui”, año a año sorprende con sus atractivos y muestras culturales. Esta vez, el concepto de “Circo bajo los cielos más claros del mundo” se presentó como el protagonista del invierno.

Según el administrador del Centro Cultural y Artesanal, Danilo Pinto, “queremos que los visitantes vivan una experiencia completa en el Pueblo Artesanal, aquí encontrarán decenas de módulos de artesanía cien por ciento local, pero además siempre tenemos exposiciones, hay una oferta gastronómica y en estas vacaciones de invierno de forma especial invitamos a lo que hemos denominado Varieté de las Artes, que incluye espectáculos circenses, música y danza”.

En este sentido, el pasado sábado 19 y domingo 20 de julio, se presentó con varios números circenses en el pueblo artesanal que incluyen payasos, malabares, trapecios, y números en altura.

Pinto señala, además, que “nos hacemos cargo del título que los mismos visitantes nos han puesto y que nos denominan Epicentro Cultural del Valle, y por ello nos esforzamos junto al alcalde de Paihuano Lorenzo Torres y a la agrupación de Artistas y Artesanos de Horcón para ofrecer una alternativa cultural completa en las vacaciones de invierno”.

Las actividades de invierno inician todos los días al mediodía, y desde Horcón hacen especial hincapié en el circo que se desarrollará este fin de semana, Además, todas las tardes de estas vacaciones se estarán presentando bandas musicales y espectáculos de danza.

El Pueblo Artesanal de Horcón es un centro cultural y artesanal ubicado 10 kilómetros después de Pisco Elqui, y tiene como sello especial el contar sólo con artesanía hecha en el mismo lugar. Está compuesto por cerca de 50 talleres de artesanía, un restorán, zona de picnic a la orilla del río y un anfiteatro como escenario principal.

 

Circo Horcón (2) Circo Horcón (3)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 20:13