Un 38% de avances presentan obras de puente de Altovalsol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2016 14:15

Un 38% de avances presentan obras de puente de Altovalsol

Ministro de Obras Públicas visitó las obras que serán entregadas a fines de este 2016

IMG_0110

Las autoridades y vecinos en la visita a terreno.

Conforme al programa estipulado, avanzan las obras del nuevo puente de acceso a la localidad de Altovalsol en la comuna de La Serena. Así lo pudo verificar el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien junto al Intendente Regional(s) Américo Giovine, y diversas autoridades regionales, visitaron la construcción de este moderno viaducto cuyo avance alcanza el 38%.

“En marzo del año pasado tuvimos aluviones en Atacama y en la Región de Coquimbo donde el puente de Altovalsol fue severamente dañado y tomamos el compromiso de reponer con un nuevo puente. Hoy ya tenemos  sobre un 30% de avances en esta nueva obra, que contará con doble calzada, mejorando la conectividad y la calidad vida de esta localidad”, destacó el ministro de Obras Públicas.

Durante la visita, el secretario de estado señaló  “que estas obras además involucran el mejoramiento del acceso a la localidad en la intersección de la ruta D-315 con la 41Ch y hemos asumido el compromiso con los vecinos de habilitar una  ciclovía sobre el puente”.

IMG_0017

Estado actual de las obras del puente.

“Estamos contentos con  una obra de esta magnitud, sobretodo porque mejora el acceso, donde últimamente hemos tenido muchos problemas de accidentes. Con esto se  mejora mucho la calidad de vida para nosotros  y las localidades aledañas a nuestro sector y no sufrir en un nuevo invierno el corte del puente” señaló  Carolina Bravo, presidenta la Junta  de vecinos de Altovalsol.

Por su parte el Intendente Regional(s) Américo Giovine, recalcó que “este puente es conectividad, pero no tiene sentido una obra sino es conectividad con la gente, tal como lo ha planteado la presidenta Michelle Bachelet, y hoy estamos acá con los vecinos, en un obra que va a permitir mejor comunicación y un puente que mira al futuro, con una conectividad importante en la ruta 41, disminuyendo los accidentes y con la futura construcción de una ciclovía”.

El nuevo puente de Altovalsol involucra una estructura de 172 metros de longitud, doble calzada, vereda y ciclovía, defensas fluviales en la ribera del Río Elqui, entre otros trabajos, que serán entregado en noviembre de este año y cuya inversión supera los cuatro mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2016 14:15