Ultiman detalles para la construcción del CESFAM y Estadio Municipal de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 15:54

Ultiman detalles para la construcción del CESFAM y Estadio Municipal de Vicuña

Ambas iniciativas, financiadas por el FNDR, se construirán en los próximos meses y el alcalde Vera con el Director de Arquitectura analizaron pormenores.

Con el propósito de analizar los avances y detalles de dos proyectos emblemáticos de la comuna de Vicuña, se reunieron el alcalde Rafael Vera y el Director Regional de Arquitectura, Pablo Herman, oportunidad que se estudiaron las iniciativas de la construcción del CESFAM del sector San Isidro-Calingasta y la reposición del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

El Centro de Salud Familiar es un proyecto que alcanza los 3 mil millones de pesos y es financiado por el FNDR y el Ministerio de Salud a través del Convenio de Programación.

En la actualidad se están recuperando antecedentes y definiendo detalles de diseño para prontamente licitar en ambos proyectos, sostuvo el Director de Arquitectura, profesional que agregó que se ha trabajado de forma sostenida con el equipo profesional de la municipalidad. “Estamos viendo la cantidad de gente beneficiada y los materiales a utilizar. Tenemos que analizar también qué soluciones podemos dar ahora para evitar problemas futuros”, explicó.

Por su parte, el Estadio Municipal, que tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos también del FNDR, está en proceso de dar respuesta a 29 observaciones que se le hicieron al proyecto original. “Estamos trabajando en dar respuesta a estas observaciones, creemos que es necesario un estadio nuevo para nuestra comuna, pero tenemos que dejar claro, pese a que están aprobados los recursos, el estadio estará construido por lo menos en dos años más”, sostuvo el alcalde.

El jefe edilicio agradeció el apoyo de los profesionales de la Dirección de Arquitectura, con quienes se está trabajando “full time” para que estos proyectos postulados por la municipalidad de Vicuña se comiencen a construir lo antes posible.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 15:54