Turismo integrado entre La Serena y San Juan es el objetivo previo a Tunel Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:45

Turismo integrado entre La Serena y San Juan es el objetivo previo a Tunel Agua Negra

Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grinspan  enfatizó la importancia de trabajar de forma mancomunda, haciendo parte de ello al sector privado.

En el marco de la visita que realiza la delegación de La Serena a la provincia de San Juan para formar parte de la Fiesta Nacional del Sol, se reunieron con la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinspan, para estrechar lazos de hermandad,  programar y planificar futuras acciones conjuntas.

Así lo indicó Claudio Godoy, encargado del Departamento de Extensión del municipio de La Serena, quien recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre ambas ciudades. “Aprovechando nuestra presencia como municipalidad de La Serena en la Fiesta Nacional del Sol, por especial encargo de alcalde Roberto Jacob, quien no pudo asistir a este evento, estamos sosteniendo reuniones protocolares con distintas autoridades y la que realizamos con la Ministra de Turismo fue muy beneficiosa para nuestra ciudad y para las acciones futuras que vamos a hacer con la provincia, en razón de lo que significa el turismo”.

Por su parte, Grinspan junto con agradecer la visita, no sólo enfatizó las excelentes cifras de la temporada estival, en torno a la presencia de sanjuaninos en La Serena, destacando la belleza de la comuna, sino que enfatizó que el trabajo en conjunto se debe hacer desde ya, para cuando el Tunel de Agua Negra sea una realidad, se esté frente a un turismo integrado.

“Estamos muy contentos de recibir a la delegación, hemos podido conversar, reunirnos y planificar trabajos de forma conjunta, la municipalidad de La Serena siempre presente en la Fiesta Nacional del Sol, acompañados de representantes de la Cámara Regional de Turismo, con Jorge Morales, también la empresa pisquera Capel lo que nos parece fundamental para que exista la oportunidad de negocio para el sector empresarial”, puntualizó.

Además agregó que “el trabajo con los sectores privados y con todos aquellos involucrados en la  prestación de servicios turísticos, de la mano de la acción y estado público, es lo que propicia que exista realmente esta comunicación, este flujo turístico tan importante  tanto para La Serena como para la provincia de San Juan”.

Por otra parte, la ministra fue clara en afirmar que se trabajará fuertemente en reforzar el destino de San Juan en La Serena, “para que en casos como la Fiesta del Sol, los chilenos disfruten de las bondades de la provincia”.

 “Es muy importante para San Juan el turismo que proviene tanto de La Serena, como de toda la región, porque nos ayuda a disminuir la estacionalidad, estamos muy cercanos y eso lo facilita con el paso internacional. Contamos con un municipio como el de Iglesia que está a la entrada de lo que sería Argentina con una oferta turística maravillosa y que muchos no conocen y eso es lo que tenemos planificado reforzar”, recalcó Grinspan.

En relación a ello, Claudio Godoy sostuvo que “durante años trabajamos con el Gobierno y lo vamos a seguir haciendo. Potenciar el destino de La Serena acá y que ellos promocionen su destino allá es parte de ese trabajo. Tanto San Juan como nosotros, hemos trabajado a la par con el sector privado, a través de la Cámara Regional de Turismo y eso va a continuar con los trabajos que emprenderemos de forma conjunta. La Ministra está muy motivada en traer al turista chileno a su ciudad”.

Afirmación que fue compartida por Paola Santander, encargada del Departamento de Turismo (s), quien además agregó que los principales turistas que llegan a La Serena, provienen de San Juan, por lo que espera que también los serenenses tengan la misma posibilidad de visitar la provincia hermana.

Una cordillera imponente, un lago para hacer Windsurf, actividades en montaña, Reserva San Guillermo, patrimonio protegido por la Unesco, Camino del Inca, son algunos de los atractivos que los chilenos pueden encontrar ni bien cruzan la frontera y que justamente  el Gobierno de la provincia de San Juan, buscará potenciar en una alianza público – privada acompañados de municipio de La Serena.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:45