Turismo Astronómico de la zona fue analizado en Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 20:44

Turismo Astronómico de la zona fue analizado en Congreso Iberoamericano de Municipalistas

El evento tuvo lugar en la ciudad de San Juan, Argentina. Fue expuesto por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

“Turismo Astronómico: En el Valle del Elqui, el Cielo está más Cerca” fue el nombre de la exposición realizada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en  el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, evento realizado durante la semana en la ciudad capital de San Juan Argentina.

Más de 1.600 personas participaron en este congreso que reunió a 11 países latinoamericanos y de la Península Ibérica. El edil elquino fue uno de los dos expositores chilenos que estuvieron presentes en este evento, por lo mismo resaltó la importancia de haber estado representando a la comuna en la ciudad trasandina. “Debido a este turismo, y a muchas cosas más, hemos sido por segundo año consecutivo la comuna de mayor ocupación en Chile, lo que nos tiene muy orgullosos por el trabajo que hemos realizado”, indicó el alcalde.

La autoridad dijo además que la ponencia fue de interés de un gran porcentaje de los asistentes, pues se le acercó público al final de la exposición a consultar sobre el observatorio. “Hay gente muy entusiasmada en realizar este tipo de proyectos, que en Vicuña nació desde la comunidad. Para nosotros es un éxito que más gente quiera unirse a este tipo de turismo”, puntualizó.

El otro expositor chileno en este evento fue el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, Juan Alcayaga del Canto, quien también acompañó al edil de Vicuña, en el panel dedicado al turismo.

En la ocasión resaltó la importancia de entregar un valor agregado a la actividad realizada en la Región de Coquimbo. “En nuestro país el turismo es el tercer ingreso más importante, esta área avanza año a año y por lo mismo los municipios deben tener un rol importantísimo en su desarrollo. Uno de los mejores ejemplos es Vicuña, en donde se ha hecho un trabajo serio y ha tenido como resultado ser la comuna con más ocupación porcentual”, sostuvo.

En la actualidad “Cerro Mamalluca” es el observatorio turístico más importante del mundo, recibiendo a más de 80.000 visitas anuales, teniendo un ingreso aproximado de $ 172 millones de pesos al año, según la referencia entregada el año 2013.

PONENCIA DE TURISMO (3) PONENCIA DE TURISMO (2)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 20:44