Tres establecimientos fueron beneficiadas con proyectos para fomentar el deporte

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2013 12:17

Tres establecimientos fueron beneficiadas con proyectos para fomentar el deporte

Estas son la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle;  el Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña y la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro

Con el objetivo de complementar la educación formal, fomentar el cultivo de valores en los estudiantes, el Ministerio de Educación hizo entrega de recursos de apoyo al deporte y la recreación a tres establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña.

En la ocasión, se repartieron 3 millones de pesos y los establecimientos beneficiados fueron la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, el Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña y la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, en dónde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos recursos a manos del seremi de Educación, Julián González y el alcalde Rafael Vera.

La actividad además contó con la presencia del jefe del Departamento provincial de Educación, Enrique Silva, el jefe DAEM de la Municipalidad de Vicuña, Walter Díaz, y los directores de los establecimientos beneficiados con este programa.

El seremi de Educación, Julián González, manifestó que “nos hacemos presente en esta escuela de San Isidro, para entregar tres millones de pesos, que son parte del proyecto de deporte y comunicación que financia el Mineduc. Tres escuelas han sido beneficiadas con un millón de pesos cada una y llegan par a poder financiar acciones y actividades que cada establecimiento tiene para poder desarrollar el deporte y la recreación, ya que nuestros estudiantes necesitan tener una mayor posibilidad de desarrollar actividades físicas”.

La autoridad educacional explicó el proceso de postulación a este programa. “Una vez al año se puede postular a este programa, se hace un llamado a todos los establecimientos y aquellos que están interesados elaboran sus proyectos, el DAEM los patrocina y a través del Ministerio, se eligen los mejores proyectos para que esto pueda desarrollarse en las 15 comunas de nuestra región”, señaló González.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “estamos muy contentos ya que son tres colegios de nuestra comuna los favorecidos, nos hace sentir que somos considerados y esto nos genera mucha alegría. Entendemos que el trabajo mancomunado con las diferentes autoridades y en lo particular con la seremía de Educación, nos da muy buenos resultados y es la comunidad la que se ve beneficiada”.

Para el director de la escuela José Abelardo Núñez, José Misael Martínez, este es el tercer año consecutivo que se adjudican estos recursos. “Los dos primeros años lo utilizamos en talleres deportivos y este año, lo haremos en talleres recreativos, haremos uno de folclore, empieza en agosto y termina en noviembre”.

Con este programa de recursos se busca mejorar la calidad de la educación, la salud y la convivencia escolar, promoviendo la motricidad, la actividad física, el deporte y la recreación, haciendo partícipes de esta tarea a la familia y otros actores de la comunidad educativa.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2013 12:17