“Tren Elquino” es el nombre de la primera producción de la banda local “Los Canallas”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2012 10:22

“Tren Elquino” es el nombre de la primera producción de la banda local “Los Canallas”

El disco reúne un total de 11canciones, el cual fue autogestionado por sus cuatro integrantes.

 Como el primer disco de Rock del Valle de Elqui catalogaron los mismos integrantes a su también primera producción “Tren Elquino”. Se trata de la banda Los Canallas, quienes desde el año 2011 están dando forma a una agrupación que busca alejarse de la tendencia local de hacer covers de otros  y dedicarse 100% a la creación de temas propios.

La banda la componen en la actualidad  Sergio Leiva, bajista; Cristóbal Holmgren, guitarra y  coros de la banda. Son parte de Los Canallas también el baterista Mario Álvarez y Cristián Roca, vocalista  y el segundo bajo de la agrupación.

El común denominador de estos cuatro músicos es ser elquinos “nacidos y también adoptados”, pues Sergio y Mario son de Vicuña, Cristián de Paihuano y Cristobal llegó hace algunos años  desde Santiago para emprender su negocio en Diaguitas, la cerveza artesanal Guayacán.

El vocalista de Los Canallas, Cristián Roca, explicó que desde un comienzo su regla fue el divertirse haciendo música, buscando un sonido propio y sin normas, dejando fluir en cada ensayo la imaginación y el corazón de cada uno de sus integrantes. “Estamos muy contentos de tener este primer disco, es para todos nuestros fieles seguidores y todos aquellos que nos comienzan a conocer. Nuestra idea es darle fuerza al rock en el valle. Este disco  tiene eso y mucha historia de este lugar, por lo mismo se llama Tren Elquino. Está muy buen hecho, tanto grafica como musicalmente, así que invitamos a la gente a conocerlo”, sostuvo Roca.

Entre su participaciones se encuentra la canción “La Noche de San Juan” en el disco recopilatorio de bandas locales Concert Valle: Música de las Estrellas”,  un proyecto de la Casa de la Cultura y la agrupación cultural “Jotearte”. Su debut lo recuerdan en el  Gimnasio Techado de Vicuña, “el cual estuvo lleno de aplausos y reconocimientos, tanto del público como de las otras bandas que ese día ahí se presentaban. Esto fue sin duda nuestro primer gran éxito, ya que a partir de ese momento notamos que el resto del movimiento musical de la zona comenzaba a darse cuenta de la importancia de la creación de temas propios, desarrollándose un fenómeno que hasta hoy nos llena de orgullo”, aparece reflejado en su página oficial www.loscanallas.cl.

Mario Álvarez, baterista del grupo, incentivó a las otras bandas y solistas del valle a trabajar y poder producir sus discos, tal como lo hicieron Los Canallas. Dijo además que es importante crear temas propios y no quedarse en la etapa de hacer covers, “la idea es evolucionar y crear canciones que tengan que ver con nuestra historia, nuestra realidad y nuestro entorno”, dijo.

Agregó que en una noche cualquiera se juntaron a tocar y los temas salieron de la nada, “fue todo muy natural, yo fui invitado y en un ensayo salieron muchas cosas, entre ellas muchas ideas que tuvieron su primera meta cumplida, este disco que invitamos a la gente a escucharlo”, sostuvo Álvarez.

El disco está compuesto por las canciones El Blues del Crédito, Revolución, El Tren Elquino, El Mundo Gira al Revés, Nostalgia, La Noche de San Juan, El Poder de la Mente, La Desdicha de un Pueblo con Muchos Señores y Pocos Caballeros,  Los Canallas, La Doncella de Hierro y Psicópata.

La producción se puede conseguir a través de la página www.loscanallas.cl,  o bien en la panadería Leiva de Vicuña. También se puede pedir en los teléfonos (51) 411819 (Sergio);  9-5934577 (Mario) y en el correo loscanallasrock@gmail.com . El precio es de 5 mil pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2012 10:22