Tras más de cinco décadas el club de fútbol Barrabases contará con su anhelada cancha

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 24, 2016 19:47

Tras más de cinco décadas el club de fútbol Barrabases contará con su anhelada cancha

El club deportivo es uno de los más antiguos de la comuna y durante toda su existencia buscó la creación de la cancha, la cual solo se pudo llevar a cabo en el actual mandato del alcalde Rafael Vera.  

Más de un 90% de avance llevan las obras para concretar la cancha del equipo Barrabases de Vicuña, el cual se ha llevado a cabo gracias a las gestiones municipales, que lograron obtener el recinto donde se está concretando la obra y cedieron maquinarias para emparejar el espacio, además del propio trabajo de los jugadores, quienes son los que han instalado los cierres perimetrales, los arcos y hecho los arreglos por cuenta propia.  La que se espera concretar en su totalidad para mediados de marzo con una inauguración que será una instancia que convine el deporte y la convivencia entre los jugadores, sus familias y las autoridades que han apoyado esta labor.

Fueron más de 50 años los que el club espero para obtener el recinto, lo que solo se pudo lograr durante el mandato del actual alcalde, Rafael Vera, quien se reunió en diversas ocasiones con los representantes del club y juntos buscaron la forma de concretar el proyecto. Así lo destacó Milenco Espinosa, dirigente del club Barrabases, quien recalcó que la inauguración será una instancia  para unir a las familias en torno al club “Primero agradecer al municipio, don Rafael  y a la gente que nos ha dado la oportunidad después de tantos años de tener nuestra cancha y si gracias a Dios estamos en un 90% de construcción de nuestra cancha, fue una espera larga pero se concretó. Tenemos los arcos, tenemos la cancha, estamos terminando nuestro serie perimetral y esperamos que en una o dos semanas más podamos tener nuestra cancha y unir todas nuestras series para realizar la inauguración del recinto” destacó el dirigente

Un trabajo constante entre las gestiones del municipio y el equipo de fútbol hicieron posible que a finales del año pasado se concretara la entrega del terreno de parte de un privado, el cual en un par de semanas verá jugar a uno de los clubes más longevos de la comuna. Para el alcalde Rafael Vera, esto demuestra el esfuerzo que se ha hecho con los diversos clubes deportivos de la comuna, quienes luchan cada día por concretar sus metas “Estamos muy contentos, hemos hecho un esfuerzo gigantesco por tratar de responderle a las diversas instituciones que han tenido una necesidad, como lo ha sido el caso de Robert Kennedy, Joaquín Vicuña, entre muchos más y ahora fue el turno de Barrabases a quienes les podemos entregar una felicidad que esperaron durante más de 50 años, lo que nos da la razón para seguir luchando por sus sueños. Esto no lo hicimos solos, esto es terreno de empresa privada y aunque costó muchísimo lo logramos, lo que nos deja tremendamente satisfechos” destacó el edil.

Fue una larga espera para el club deportivo el cual para este 2016 tendrá la tan anhelada cancha, la cual espera que traiga el mayor éxito en lo deportivo y en lo institucional.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 24, 2016 19:47