Trágico incendio deja sin hogar a familia del sector de Hierro Viejo en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 23, 2013 15:04

Trágico incendio deja sin hogar a familia del sector de Hierro Viejo en Vicuña

El fuego se inició en una de las cabañas abandonadas que están al interior del Complejo Las Tinajas.

Con su vivienda completamente destruida quedó la familia Torres-Mondaca, quienes fueron víctimas de un incendio producido  la  tarde de este domingo 22 de septiembre, el cual afectó  a una cabaña y vivienda al fondo del complejo turístico Las Tinajas en el límite con el sector de  Hierro Viejo.

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas por razones que aún son investigadas, alerta que movilizó a  voluntarios de bomberos de la primera y segunda Compañía de Vicuña, quienes junto a unos 50 vecinos que provistos con baldes  ayudaban  para evitar la propagación con agua extraída de un canal de regadío , pues existe una densa vegetación con viñedos y paltos, que en parte también se vieron afectados.

La municipalidad de Vicuña entregó apoyo a los dueños de casa, Jorge Torres y Malvina Mondaca, pues quedaron sin hogar y también sin enseres. Así lo reflejó el alcalde Rafael Vera, quien indicó que “estamos preocupados y ya enviamos el informe a la Intendencia para buscar alternativas de ayuda. Nosotros los apoyaremos con enseres. Quiero destacar también el alto compromiso de los vecinos, que hicieron todo para evitar una tragedia mayor”, sostuvo.

Si bien se lograron controlar las llamas, alrededor de las 22:00 horas un rebrote del fuego, lo que alertó nuevamente a los vecinos y Bomberos de Vicuña.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 23, 2013 15:04