Trabajan para que clubes de la comuna cuenten con un campo deportivo para sus competencias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2014 16:35

Trabajan para que clubes de la comuna cuenten con un campo deportivo para sus competencias

El Robert Kennedy, Lourdes, Joaquín Vicuña y prontamente Barrabases, podrán jugar de local en sus diversas ligas.

Son clubes que tienen una larga historia deportiva e institucional en nuestra comuna de Vicuña. Robert Kennedy de La Polvada, desde hace 14 años que deben jugar de visita por no contar con su espacio. Joaquín Vicuña se acerca a pasos agigantados a los 100 años y tampoco contaban con cancha. Misma situación vive Barrabases, equipo que también ha sumado varios trofeos a su estantería sin contar con una cancha propia desde 1958.

Por lo mismo, la Municipalidad de Vicuña ha trabajado con cada una de estas organizaciones para que puedan contar con su campo deportivo. Los primeros en concretar este sueño fue el Robert Kennedy, quienes desde que fueron cambiados desde La Polvada a Puclaro, el año 2000, nunca más pudieron jugar de local.

Esta situación cambio este 2014, pues luego de trabajar con maquinarias pesadas, fueron ellos mismos los que comenzaron a sacar las piedras, poner los arcos y cerrar para jugar lo antes posible.

El presidente de esta institución, Claudio Cáceres, dijo sentirse feliz por lo conseguido, por lo que  agradeció el apoyo de la municipalidad por cumplir este sueño. “Se vienen buenos  tiempos para el club, esto lo hemos esperado por 14  años, la gente está muy entusiasmada.  Sabemos que nos haremos fuerte de local, queremos entrar a ANFUR el 2015  y seguir con la Liga Senior, rescatando nuestros jugadores que andan en otros equipos”, adelantó el dirigente.

Una situación similar tiene el Club Deportivo Joaquín Vicuña, quienes por estos días celebran 92 años de vida, por lo que es un gran logro el contar con un campo deportivo antes de cumplir el centenario. Para su presidente Marcelo Zarate, es un momento histórico, por lo que la felicidad es máxima. “Estaremos ubicados a un costado de la Plaza de Abastos, allí haremos nuestro complejo deportivo, son 5 divisiones que ocuparemos eses espacio, así que más de 200 personas por fin de semana, estamos inmensamente felices”, puntualizó.

Similar situación tuvieron durante el año los socios y jugadores del Club Unión Lourdes, quienes debían arrendar la cancha al Deportivo  Peralillo. Debido a que el SERVIU traspasó esta cancha en comodato a la municipalidad, ambas instituciones pueden en la actualidad compartir en el campo deportivo. “Estamos tranquilos porque sabemos que podemos compartir, ya nos pusimos de acuerdo como trabajar en conjunto y también la posibilidad de postular a proyectos”, dijo Renato Mura, presidente de Unión Lourdes.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo sentirse muy satisfecho por lo logrado, ya que a estos clubes, tan importantes para la comuna, les era necesario contar con su espacio. “Por años han luchado para poder jugar de local. Ellos han logrado torneos sin jugar en sus canchas, por lo mismo es importantísimo lo que estamos logrando, también estamos felices”, sostuvo.

Con quienes también se ha trabajado en esta línea es con los vecinos del sector alto de Rivadavia, con quienes también se está logrando, con el apoyo de la empresa privada,  contar con una cancha. Lo mismo con Barrabases, que también con la empresa privada, se está proyectando un complejo deportivo en la ribera del Río Elqui.

ROBERT KENNEDY (1) ROBERT KENNEDY (3)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2014 16:35