Trabajadores de empresa que pavimenta camino a Agua Negra denuncian despidos arbitrarios

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2015 18:51

Trabajadores de empresa que pavimenta camino a Agua Negra denuncian despidos arbitrarios

Los empleados buscan respuestas a sus demandas ya que, según sus palabras,  fueron despedidos por el hecho de haberse sindicalizado.

Trabajadores de la empresa BRANEX, la cual  se encuentra realizando la pavimentación y la construcción de puentes en el paso Agua Negra, se manifestaron públicamente en el frontis de la Municipalidad de Vicuña,  por lo que califican como un despido arbitrario que realizó la empresa.

El motivo de este despido que afecta a decenas de trabajadores es, según explican ellos, una sindicalización que realizaron los jornaleros, a lo que la empresa respondió finiquitándolos a todos los que se hicieron parte del sindicato.

Desde diversas partes de la Región de Coquimbo llegaron trabajadores que se apostaron frente al municipio de Vicuña para expresar su negativa por el despido que sufrieron de parte de la empresa BRANEX. Uno de ellos  Raúl Oyanedel, director del sindicato SINAP, quien explicó que si bien su alegato no es contra el municipio la falta de un ente regulizador como el MOP en la comuna de Vicuña  les hace realizar este llamado de atención a la comunidad completa.“Hoy en día el artículo 6 dice que nosotros tenemos el derecho a sindicalizarnos y nos habla que podemos expresarlos como sindicato, el gran problema es que la empresa BRANEX no quiere eso, de hecho nos dijeron que nosotros no le importábamos como sindicato y que ellos no perdían nada. Además si nos sindicalizábamos quedábamos despedidos y así fue”, explicó el director

Este hecho ocurrió alrededor de las 14:15 horas de este viernes y culminó de forma totalmente pacífica, luego de que dialogaran con el alcalde, quien los contacto con la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, autoridad que los recibirá el próximo miércoles 11 de marzo a las 11 de la mañana.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2015 18:51