Toneladas de barro han sido removidas en Vicuña tras intensas lluvias

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 24, 2017 11:17

Toneladas de barro han sido removidas en Vicuña tras intensas lluvias

Equipos municipales están desplegados alrededor de la las localidades y el centro limpiando las consecuencias de la lluvia

 Tras las lluvias ocurridas durante la semana pasada y antepasada en la comuna de Vicuña las bajadas de la comuna hicieron sentir su fuerza dejando tras de sí una gran estela de barro que se repartió por las localidades y la ciudad, es por ello que el municipio de Vicuña se encuentra realizando la limpieza en las diferentes calles de la comuna.

El Departamento de Medioambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vicuña se encuentra en estos momentos realizando una limpieza, la cual pretende quitar las toneladas de barro que se acumularon en las calles de la comuna como lo explicó el jefe del departamento Carlos Ossandon, quien explicó las labores que se están realizando. “Hemos estado trabajando con harto personal, donde el municipio ha arrendado maquinarias las que se suman a las maquinarias municipales para poder limpiar las calles. La semana pasada hicimos la limpieza de la población de Hierro Viejo y Antakari y ahora estamos con las calles Prat, San Martín y Chacabuco” detalló.

Por motivo de esta limpieza es probable que se dificulte el tránsito por algunos instantes en ciertos sectores, por ello el llamado que hace el jefe del departamento a los vecinos a manejar con precaución y entender que los trabajos son por un bien mayor. “La gente de áreas verdes se encuentra limpiando la plaza, ya que este fin de semana tuvimos día de terral lo cual trajo consigo muchas ramas y basura. Producto de esta limpieza existen cortes en algunas calles por lo que le pido paciencia a la gente ya que esto permitirá dejar las calles operativas”

El llamado es a mantener la limpieza, ya que ella despeja las calles en caso de un nuevo evento climático que traiga lluvias a la zona lo que amortigua sus consecuencias.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 24, 2017 11:17