Tambores de Elqui celebró su 3er aniversario en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2019 16:25

Tambores de Elqui celebró su 3er aniversario en la comuna de Vicuña

La batucada reúne a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de distintos puntos del Valle de Elqui.

Más de un centenar de estudiantes de distintos establecimientos educativos de la comuna de Vicuña, se hicieron parte de la celebración del 3er aniversario de Tambores de Elqui, el cual hizo un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad acompañados de apoderados, Carabineros y el grupo de baile Elqui Afro Candela.

El liceo Carlos Mondaca, el colegio Edmundo Vidal y la escuela Joaquín Vicuña fueron solo algunos de los establecimientos que formaron parte de este encuentro, el cual refleja el trabajo que hace Alonso Encalada como instructor de la batucada Tambores de Elqui, el que ha sido llevado por medio de talleres a diversos centros estudiantiles. “Más que la ejecución musical hoy quise reconocer la antigüedad, la asistencia, la conducta y mejoramiento en calificaciones y para mí esto es fabuloso, a pesar de ser un gran trabajo es muy satisfactorio; ya que cultivamos hace unos años y ya estamos cosechando los resultados, lo que me deja orgulloso, tanto por el apoyo del padre, los niños, el alcalde y don Gabriel Pastén”, detalló el instructor Alonso.

Luis Rojas, de la escuela José Abelardo Núñez, es uno de los estudiantes que participó en el encuentro y además fue reconocido por su constancia. “Me encanta porque lo he pasado muy genial en esta familia y ojalá seguir cumpliendo años acá, donde he ido a hartas partes, he conocido diferentes lugares que sin esto no hubiera conocido y he visto el valor que hace el profe así que muy feliz de esto”, detalló el estudiante.

Desde el DAEM de Vicuña, su jefe Gabriel Pastén, destacó la actividad que se ha integrado como una forma programática en diversos establecimientos con el objetivo de brindar una educación integral. “Este tipo de actividades nos permite a nosotros instalar el concepto de educación comunal, este es un momento de unión de trabajo en conjunto, de coordinación, de tal manera que aquí no hay competición entre niños más grandes y más pequeños o establecimientos de uno u otro lugar, y ese era el primer concepto que queríamos instalar”.

La actividad también permitió reconocer a los establecimientos, como a los alumnos que han sido destacados, ante ello el alcalde Rafael Vera quiso enfatizar las acciones que se llevan a cabo para reunir a los estudiantes de toda la comuna. “Nosotros vemos la educación de esta manera, colocamos el dinero de educación para que se hagan acciones como esta, que son parte de las 4 acciones transversales que hacemos como municipio, con academia de fútbol, de teatro, la Orquesta Municipal y la batucada, la cual se financia a través de recursos que colocan los diferentes colegios y permite postular a los diversos establecimientos”.

Esta batucada ha dejado su huella en la comuna de Vicuña participando en diversas actividades como el Carnaval Elquino, actividades culturales y el Carnaval por la vida que va en ayuda de los Padres con Niños Oncológicos.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2019 16:25