Taller de fotografía estenopeica mostrará sus trabajos a la comunidad este viernes 26 de enero

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 25, 2018 14:00

Taller de fotografía estenopeica mostrará sus trabajos a la comunidad este viernes 26 de enero

La exhibición de los trabajos realizados durante el taller de fotografía estenopeica se llevarán a cabo de 11 a 13 horas en la Casa de la Cultura y se espera contar con una gran participación de la comunidad.

 Desde este martes 22 hasta el jueves 25 de enero se ha estado desarrollando de manera intensiva el taller de fotografía estenopeica,  iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Cultura y financiado por el Consejo de la Cultura y Las Artes, que tendrá una muestra al público este viernes 26 de enero.

El profesor a cargo de este taller de fotografía estenoepica Carlos Erices es oriundo de la comuna de  Nacimiento en el sur de Chile y profesor de artes visuales con diplomado en gestión cultural, quien  precisó que la fotografía estenopeica tiene como particularidad que los alumnos aprenden a hacer su propia cámara y a revelar sus fotografías en blanco y negro. “Es interesante para mí que vengo desde tan lejos, poder realizar este tipo de experiencias, ver caras nuevas me parece bien interesante porque los chicos comentan que tienen un interés en la fotografía ligada a lo que es fotografía digital, en donde casi todos tienen un dispositivo celular con el cual hacer fotografías, y a través de este tipo de técnica van a aprender más transversalmente. Esta es una técnica como de inicio de la fotografía porque representa todos los sucesos históricos que se fueron presentando en la fotografía”.

Lenka Rivera gerenta de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña comentó que este taller fue financiado por el Concejo de la Cultura y las Artes a través del programa Red Cultura. “Es un proyecto de programación que está destinado a los distintos espacios culturales, nosotros presentamos una iniciativa que tenía que ver con diversos talleres dirigidos a jóvenes y niños y además una programación artístico cultural que se llevó a cabo el 9 de ciciembre que fue la Fiesta de la Cultura donde estuvo Gepe y la Carpa de los Oficios (entre otras actividades)”.

Los otros talleres que se están desarrollando son de pintura, teatro y lacado artístico. La exhibición de los trabajos realizados durante el taller de fotografía estenopeica se llevarán a cabo el viernes 26 de enero de 11 a 13 horas en la Casa de la Cultura y se espera contar con una gran participación de la comunidad.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 25, 2018 14:00