SUYAI de Vicuña realiza hito de lanzamiento de la agrupación con presentación de programa de TV

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 17, 2017 15:58

SUYAI de Vicuña realiza hito de lanzamiento de la agrupación con presentación de programa de TV

El programa que saldrá todos los domingos a partir de las 19:30 horas tiene como nombre “Voz de Mujer”.

 La agrupación SUYAI de Vicuña este mes de noviembre celebró un año y siete  meses de vida, por lo que consideraron que era pertinente darse a conocer a la comunidad. Para esto realizaron un hito de lanzamiento con la presentación de un programa de televisión, llamado “Voz de Mujer”, el cual saldrá al aire todos los domingos a partir de las 19:30 horas.

Para llevar a cabo este programa, que será trasmitido a través de Canal 5 Elquina TV, se realizaron tallares junto a la productora “Maz Imagen”, en los cuales se capacitaron las socias de la agrupación.

Así lo resaltó la secretaria de SUYAI, Margarita Rodríguez, quien agradeció todo el apoyo brindado para poder lograr este producto. “Estamos muy orgullosas como agrupación de lograr esto, esto comenzó con una amiga que necesitaba liberarse de diversas situaciones que estaba viviendo. Esto nos abrió muchas puertas de poder capacitarnos, estamos muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron”, dijo.

En la presentación del programa de televisión “Voz de Mujer” estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a la concejala Nelly Lazo. En la oportunidad la primera autoridad comunal felicitó a las mujeres de SUYAI por lo que han logrado hasta el momento. “Esta una idea que aprovechará las señales de Canal 5. Esto tiene muchos sentidos, uno de capacitarse, aprender nuevas herramientas. Así también el difundir los temas de mujer, todo lo contingente llevarlo a los hogares de Vicuña. Y también crear espacios en TV, que son tan necesarios”, dijo el alcalde.

Quien también estuvo presente fue el Director Regional del Consejo Nacional de Televisión, David Covarrubias, autoridad que valoró lo realizado, incentivando a la gente a postular a los fondos del CNTV. “Es importante ir avanzando en este tipo de temas, no todo es el rating en televisión, como funciona en Santiago, sino que en regiones hay posibilidades de realizar este tipo de programación, de índole social, esto demuestra que se pueden hacer cosas interesantes, por lo mismo incentivamos a la comunidad a postular a nuestros fondos”, sostuvo.

Quienes estuvo a cargo de la capacitación fue la productora Maz Imagen, Cristian Contreras es parte de ella y resaltó lo importante de realizar este tipo de espacios en la televisión local. “Fue una muy bonita experiencia, en estos 8 meses que duró las mujeres aprendieron todo lo que necesitan para realizar televisión, ahora los invitamos cada día domingo a sintonizar Canal 5 Elquina TV y también en el cable para que puedan apreciar lo aprendido”, puntualizó.

En la presentación del programa también las mujeres tuvieron la posibilidad de certificarse por parte de la Fundación PRODEMU sobre el taller de organizaciones. Luís Astorga, gestor de formación y capacitación de la fundación, resaltó que “fue una muy linda experiencia, además de ser muy emotivo el haber conocido el trabajo de ellas, esta parte es muy importante, pues complementa todo lo llevado a cabo con ellas en el tema de violencia y temas contingentes”, opinó.

El primer programa de Voz de Mujer saldrá al aire este domingo 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, a través de Canal 5 de Vicuña y también en el canal 63 del Cable Color, así también en las redes sociales de la municipalidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 17, 2017 15:58