Solicitan comodato para Edificio Consistorial, Casa de la Cultura y Casona de Rivadavia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2013 12:44

Solicitan comodato para Edificio Consistorial, Casa de la Cultura y Casona de Rivadavia

Las gestiones las realizó el alcalde Rafael Vera con el seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón.

Con el propósito de contar con proyectos como un nuevo Edificio Consistorial, remodelación de la Casa de la Cultura y uso constante de la Casona de Rivadavia, el alcalde Rafael Vera se reunió con el seremi de Bienes Nacionales Gonzalo Chacón.

En la ocasión el edil de Vicuña le explicó que uno de sus proyectos emblemáticos es contar con  un nuevo edificio consistorial para Vicuña,  pues considera que es una necesidad para entregar una

mejor atención al público y para que los funcionarios cuenten con un lugar adecuado para trabajar. “Esto es sólo uno de los proyectos, el seremi tiene toda la voluntad de apoyarnos, primero nos entregará una concesión de 5 años para postular, una vez que tengamos los recursos le pediremos una comodato de 40 años”, explicó el edil.

Dijo además que también se trabajará en el documento definitivo para que la municipalidad de Paihuano traspase la Casona de Rivadavia para la administración de Vicuña y así utilizar las dependencias con los artesanos del sector oriente de la comuna.

El seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón, analizó estas solicitudes, como también la situación de la Casa de la Cultura. En la oportunidad resaltó el compromiso de resolver la petición del edil, con el fin de que puedan trabajar de forma adecuada en un proyecto de un nuevo edificio consistorial, renovar el edificio de la Casa de la Cultura y también poder ocupar de forma definitiva el espacio para los artesanos. “Quiero felicitar al alcalde de Vicuña que está muy preocupado de diversos proyectos de la comuna, nosotros lo apoyaremos en todo lo que sea posible, especialmente con estas tres peticiones”, sostuvo.

El compromiso fue tener respuesta durante la semana a las tres peticiones, esperando la resolución de la propiedad de la Casa de la Cultura; también trabajar en el documento de la concesión de los cinco años para el Edificio Consistorial para ser enviado al Consejo Regional; y acelerar el proceso de traspaso de la Casona de Rivadavia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2013 12:44