Skat y Yesterday fueron los ganadores del I Torneo Interregional de voleibol disputado en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 29, 2019 18:32

Skat y Yesterday fueron los ganadores del I Torneo Interregional de voleibol disputado en Vicuña

Los partidos se jugaron entre el sábado 27 y domingo 28 de julio con representantes de Calama; La Serena y el local Vicuña.

El equipo Skat de El Tambo en varones, y Yesterday de La Serena en damas, fueron los ganadores indiscutidos del primer Torneo Interregional de voleibol disputado en el polidepotivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña el pasado fin de semana.

Diego Espinosa el capitán del equipo ganador Skat expresó su alegría por este triunfo, que toma como un gran incentivo para motivar a más jóvenes y niños a participar. “Desde principio de año estamos trabajando, entrenando para fomentar este deporte para ir incentivando para que vaya creciendo, pues aparte de ser una actividad física, entrega valores, trabajo en equipo, compromiso, respeto, el apoyo hacia los demás, entonces ese es el objetivo de nosotros”.

Andrés Zumarán del equipo Joga Voley de La Serena, que obtuvo el segundo lugar en este torneo, manifestó la importancia que tiene realizar este tipo de campeonatos fuera de la capital regional, La Serena, y potenciar otras comunas de la región de Coquimbo. “Súper bueno, porque entre más roce que nosotros tengamos entre las comunas que son aledañas a La Serena, para la juventud es muy significativo, el tema de salir siempre de jugar con los mismos y es súper provechoso para poder generar competencia también en estas comunas (…) una muy buena alternativa para que los jóvenes se motiven a practicarlo”.

En tanto el 3er lugar en varones lo obtuvo Romeral de La Serena  y Cuarto Inter Voley de Calama.

Por su parte Camila Toro capitana de Yesterday el equipo ganador en damas conformado por ex estudiantes de la Universidad Santo Tomás de La Serena también se refirió a lo positivo de este evento. “Súper buena organización, el polideportivo es un agrado jugar acá, haya en Coquimbo, La Serena no tenemos el espacio adecuado para entrenar, y este está ideal, una se puede trasladar bien, saltar, no duelen las rodillas” reconoció.

En la jornada participaron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, además de la funcionaria municipal de Vicuña Ximena Lemus.

En damas el segundo lugar lo obtuvo Inter Voley de Calama; el tercer lugar CDA de La Serena y cuarto Skat de El Tambo.

La presidenta del club de voleibol SKAT, Paola Covarrubias expresó su alegría por el espacio que está ocupando este deporte en la comuna, así como los desafíos que se vienen para potenciarlo. “La idea es ver el nivel en el que estamos, nosotros en primera instancia era una especie de exhibición, de que la gente viera que el vóley de acá le falta subir el nivel que si jugamos muy amateur, la idea es retomar con fuerza que se empiece a jugar con niños y jóvenes”.

Quedan grandes desafíos para seguir potenciando las diversas expresiones en la comuna de Vicuña con un espacio adhoc para ello como es el polideportivo Carlos Munizaga Miranda que aglutina diversas deportes y que en esfuerzo y jornadas no se quedan con los diferentes campeonatos que se organizan en todo el año.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 29, 2019 18:32