Skat y CDA se quedaron con una liga de voleibol en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 1, 2019 18:18

Skat y CDA se quedaron con una liga de voleibol en la comuna de Vicuña

La comuna de La Serena y la localidad de El Tambo se quedaron con las preseas doradas. 

En el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se vivió una nueva liga comunal de Voleibol, instancia donde participaron 7 equipos repartidos entre escuadras masculinas y femeninas y que en esta ocasión tuvo al cuadro de Club Deportivo Amigos de La Serena y Skat de El Tambo como los ganadores del primer lugar.

Con un marcador de 25 a 18 en el primer set y 25 a 20 en el segundo; el Club Deportivo Amigos de La Serena llegó hasta la comuna de Vicuña para imponerse a su símil Antakari, quedándose de esta manera con la presea dorada.

Fidel Castillo, entrenador del equipo ganador destacó lo que se vive en Vicuña en torno a este deporte, “súper importante que se masifique el voleibol porque siempre este deporte se destaca en La Serena y Coquimbo por eso es importante para el voleibol de la región de Coquimbo que se masifique el deporte ya que van saliendo más jugadores”.

Mientras que en damas el resultado fue de 25 a 14 en el primer set y 25 a 19 en el 2do set en favor de Skat, lo que dejó en 2do puesto a Antakari, que en las dos categorías se quedó con la presea de plata. Ante ello la capitana del equipo ganador, Cristina Laferte destacó “esto es lo que estábamos esperando, porque estábamos volviendo ya que hace tiempo que nos habíamos retirado y que mejor que volver con un triunfo, en este equipo que se compone por dos secciones de mujeres y uno de varones con 50 personas más o menos”.

Lo llamativo de las ligas comunales es que son organizadas por los propios clubes, quienes convocan a los equipos y buscan la ayuda necesaria para realizar estos pequeños campeonatos, los cuales la vez anterior estuvieron a cargo del equipo de Hospital y en esta ocasión estuvieron siendo guiados por el club Skat como detalló su presidenta Paola Covarrubias. “Este es el primer cuadrangular del año que realizamos y se viene un campeonato también en julio, en esta ocasión participaron 3 equipos de varones en un todos contra todos y 4 de mujeres que fueron ganador con ganador y perdedor con perdedor, lo que es súper porque el voleibol va retomando”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera, quien se ha hecho partícipe en las diversas ligas que se han realizado en la comuna, destacó como ha ido creciendo nuevamente este deporte en la comuna. “El voleibol va ganando espacio con un campeonato muy importante como el que vivimos hoy donde se impuso La Serena, en una de las categorías, lo que nos motiva porque nuestros jóvenes van ganado experiencia contra buenos equipos y mostrando que a pesar de haber perdido están a la altura”.

La liga anterior organizada por el equipo Hospital tuvo como ganadores a los equipos de Molten y Antakari.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 1, 2019 18:18