Sin vida en el Río Elqui apareció adulto mayor buscado desde hace cinco días por sus familiares

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2012 22:09

Sin vida en el Río Elqui apareció adulto mayor buscado desde hace cinco días por sus familiares

Existía una denuncia por presunta desgracia en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.

Sumergido en las aguas del Río Elqui, en el sector de Diaguitas, apareció el cuerpo sin vida de Santo Ramos Concha, adulto mayor de 82 años que había desaparecido el día martes 7 de agosto y que hasta hoy era intensamente buscado por sus familiares. 

El descubrimiento del cuerpo lo hizo su sobrino, Hernán Ramos Robledo, mientras realizaba una inspección del lugar, tal como lo habían hecho junto a su familia en Diaguitas, Peralillo, La Campana y Andacollito durante los últimos días, ya que según datos que manejaban, la última vez que había sido visto fue en un canal cercano al lugar en donde fue encontrado.

El cuerpo sin vida se ubicó al mediodía de este domingo, a metros del puente de Diaguitas, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, en donde estaba estampada la denuncia por presunta desgracia.

A las 16:00 horas fue sacado del río por personal del GOPE de Carabineros, momento en el cual la SIP de la policía uniformada hizo los primeros peritajes, en donde se determinó que la data de muerte no superaba las 48 horas, según explicó el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado.

Posteriormente se hizo presente en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI, para luego ser trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, la que dará los antecedentes para saber qué fue lo que sucedió con Santo Ramos.

La victima trabajó durante 20 años como cuidador de un predio agrícola de Diaguitas, también lo hizo como arriero y minero, era soltero y no tenía hijos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2012 22:09