Servicios contralores del Complejo Agua Negra se reúnen para analizar próxima temporada

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2017 09:49

Servicios contralores del Complejo Agua Negra se reúnen para analizar próxima temporada

Si bien la apertura estaba establecida para el 30 de noviembre, desde Argentina se ha reconocido que existe un retraso debido a la licitación del trabajo de despeje del camino. 

Una reunión convocada por el Gobernador de Elqui Américo Giovine se realizó este jueves con los organismos contralores del Complejo Fronterizo Agua Negra, para las coordinaciones de la nueva temporada donde Vialidad, ya tiene habilitada la ruta desde octubre según el Director Regional de la entidad, Jesús Muñoz.

“Es una reunión donde los servicios que trabajan en el complejo puedan coordinarse, hemos visto las posibles fechas a la espera de la oficial desde Argentina y a fines de mes realizaremos una marcha blanca. Tenemos el camino habilitado con maquinarias hasta el límite, hemos cumplido el compromiso con el gobierno regional y central para tener abierta la ruta en el tiempo comprometido que fue octubre”.

Para el Director Regional de Aduanas Mario Godoy es habitual las reuniones de coordinación ad portas de la apertura de la ruta a pesar del retraso, lo importante es que en Chile los servicios contralores estamos coordinados y listos para la apertura”.

Mientras que el Subprefecto Cristian Miller de la PDI informó que ya están preparados para la nueva temporada 2017-2018 donde se espera un gran flujo de argentinos durante enero del 2018. “Estaremos con 9 funcionarios para las labores de ingreso de los usuarios en el Complejo Fronterizo, estamos a la espera y listo para iniciar la temporada que dependerá de la fecha de habilitación del camino desde el vecino país”.

Atraso en Argentina 

 El Gobernador de Elqui Américo Giovine dijo que el acuerdo de apertura fue el 30 de noviembre y según el calendario correspondía establecer la reunión con los servicios chilenos para organización de la temporada y también coordinar acciones de trabajo que se implementarán con nuevos trabajos de infraestructura.

“Hemos estado con conversaciones con Elena Peletier desde San Juan Argentina y han reconocido que existe un retraso en la licitación del servicio de Vialidad, por lo que estamos en veremos con la apertura que podría ser en diciembre, nosotros estamos listos y hemos cumplido con nuestros compromisos, esperamos a fin de mes reunirnos en el complejo con todas las instituciones chilenas que trabajan en el Complejo Fronterizo”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2017 09:49