Servicio País realizó el hito de lanzamiento de su campaña 2018 en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 23, 2018 17:24

Servicio País realizó el hito de lanzamiento de su campaña 2018 en Vicuña

Tres jóvenes profesionales provenientes de Viña del Mar, Concepción y Talcahuano llevarán a cabo el programa que lleva años desarrollándose en la comuna elquina.

Con diversas actividades que se desarrollaron por cerca de 7 horas en la multicancha de la población Estación se vivió el hito de lanzamiento del programa Servicio País en Vicuña en su versión 2018, instancia que beneficia a 3 poblaciones urbanas de la comuna elquina además de una localidad del sector rural.

Churrascas, pie de limón, arrope, huertos orgánicos, tejidos entre muchas otras sorpresas fueron posible encontrar en el hito de inicio de Servicio País que se vivió bajo el lema “Hola vecino, ¿un mate?” donde se hicieron partícipe como cada año los vecinos del sector como aclaró la joven socio-economista miembro del programa, Fernanda Espinosa. “Este 20 de mayo estamos homenajeando a tres barrios, homenajeando a los vecinos, a las mujeres emprendedoras, a los productores, a los niños y clubes deportivos y nuestra propuesta es hacer una feria cultural para que los vecinos salgan y nos volvamos a encontrar y así conocer y abrir espacios comunitarios”.

Junto a Fernanda, las otras dos jóvenes que llevan a cabo el programa de Servicio País en Vicuña son Daniela López, de profesión Ingeniera Ambiental y Julia Ortiz, de profesión psicopedagoga. Lo que es agradecida por los vecinos como lo demostró el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Wilson Ortiz. “Muy bonito para los vecinos sobre todo y la idea es que aquí haya más actividades y para ello se está trabajando con varios grupos, y trabajando con estas tres jóvenes que traen varias ideas que nos pueden servir”.

El evento estuvo acompañado de muestras artísticas, un almuerzo comunitario, clases de yoga y sonoterapia entre muchas sorpresas todo ello pensado en incorporar a los vecinos a la propuesta de servicio país. Como lo destacó Andrea Hernández, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza. “Estamos dando inicio a esta nueva partida del programa Servicio País con estas 3 nuevas profesionales que llegan entusiastas comprometidas y de la mano de las comunidades y por ello agradecemos al municipio y al alcalde Rafael Vera y Concejo Municipal que nos permite trabajar un año más acá”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente en el hito de lanzamiento, agradeció a las jóvenes por su compromiso. “Esto habla de lo mejor de nuestra juventud, de aquellos que están disponibles en entregar sus conocimientos a lugares distantes de sus hogares y nos deja muy contentos los años que llevamos con Servicio País en la comuna”.

El lanzamiento estuvo acompañado de los concejales Nelly Lazo y Cristian Pinto, quienes compartieron con los vecinos que de distintos lugares llegaron al evento.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 23, 2018 17:24