Servicio País abre sus postulaciones para jóvenes en la Región de Coquimbo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 10, 2018 15:03

Servicio País abre sus postulaciones para jóvenes en la Región de Coquimbo

La organización convoca a jóvenes que hayan culminado sus estudios de enseñanza superior para ir a trabajar a sectores vulnerables de las distintas regiones de Chile.

 El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, abrió sus postulaciones para que jóvenes profesionales sean parte del cambio hacia un Chile más justo y menos desigual, trabajando durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, con el objetivo de generar proyectos en conjunto con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables que superen la pobreza y apoyen el desarrollo local.

Son más de 5600 profesionales los que han sido parte de Servicio país en sus 22 años. Hoy el programa abre nuevamente la invitación a jóvenes profesionales y la región de Coquimbo no queda ajeno a ello, por ello Andrea Hernández, directora regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, dejó extendida la invitación. “Estoy súper contenta porque antes de lanzar la invitación ya había jóvenes inscritos lo que demuestra el interés por este trabajo y ahora estamos convocando a los profesionales jóvenes de las más diversas disciplinas para que se unan a nuestro trabajo y así trasladarse a lugares apartados para ponerse al servicio de las comunidades”.

Ejemplo de lo hecho por el servicio País se vive en Vicuña, donde gracias a la fundación se han realizado diversos proyectos con poblaciones y localidades elquinas. “Tenemos una relación tan cercana con la municipalidad de Vicuña gracias a su alcalde Rafael Vera que año a año de la mano del concejo municipal nos recibe y nos abre las puertas y hay que entender que muchas veces estos jóvenes tienen poca experiencia por ello la ayuda del municipio es tremendamente importante para estos procesos de formación”, añadió Hernández.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera quien se refirió a lo que ha significado Servicio País en la comuna elquina, “durante todos los años el municipio coloca recursos para la realización de este programa que nos llena de satisfacción porque trae a profesionales que vienen a aprender pero también vienen a entregar sus conocimientos, durante esto casi 6 años de administración que llevamos siempre hemos trabajado con la Fundación Para La Superación de La Pobreza y queremos seguirlo haciendo, ya que su aporte es muy importante”

Quienes estén interesados en formar parte de este trabajo pueden inscribirse en la página www.serviciopais.cl

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 10, 2018 15:03