Sergio Uñac asume la Gobernación de San Juan con la meta de concretar el túnel de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2015 19:59

Sergio Uñac asume la Gobernación de San Juan con la meta de concretar el túnel de Agua Negra

En la ceremonia participó el Gobernador de Elqui, el Alcalde de Vicuña y Andacollo, además de consejeros regionales.

Con la convicción de continuar en la senda de trabajar por la concreción del Túnel de Agua Negra, Sergio Uñac se convirtió  oficialmente en el Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, tras realizar la jura al cargo por el que fue electo.

El Gobernador Uñac asumió en el Auditorio Juan Victoria donde recibió de manos del saliente mandatario José Luis Gioja los atributos. La banda argentina la recibió de manos del ahora diputado nacional Gioja en tanto que el bastón se lo entregó su esposa.

“Este es un acto democrático tremendo, una fiesta nacional, estoy muy emocionado por cumplir con este proyecto, tenemos muchos aspectos en los cuales trabajar, educación, seguridad y la integración, el túnel de Agua Negra es una de nuestra metas”, sostuvo.

En esta ceremonia estuvieron participando autoridades chilenas, entre ellas el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, consejeros regionales, además del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En la ocasión Vera sostuvo que es un orgullo estar acompañando a Sergio Uñac, quien tiene el concepto de integración arraigado en la piel, y que posee además el fiel compromiso de seguir trabajando en la concreción del túnel de Agua Negra. “Es un compromiso de ambos países, nosotros día a día trabajamos en la integración y estamos seguros que vamos por el camino correcto”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, resaltó la importancia de la figura de Gioja y Uñac en el proceso de integración en vías de la concreción del túnel. “Estamos trabajando en aquello, ha sido una ceremonia llena de emoción, pasión y democracia, desde ya está el compromiso de seguir en la senda que hemos traído en estos últimos años”, enfatizó.

Previo a aquello se realizó la asunción de los diputados provinciales y también del Vicegobernador, Marcelo Lima, además de los diferentes intendentes de los 19 departamentos de la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2015 19:59